pulsaciones continuamente altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por daparranda, 6 May 2012.

1. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, como dice el titulo no se si tengo un problema o no, llevo en esto de la mtb algo mas de un año, hago 1 o 2 salidas como maximo a la semana (el curro no me deja más), y lo que me pasa es que llaneando voy bien pero en cuanto empiezo a subir me suben bastante, hasta casi 190, de media le calculo 180 y no consigo bajar de 170, el caso es que yo no me siento muy mal, respiro bien e incluso puedo hablar bien y todo, solo q van muy altas, alguna gente me dice que eso no es bueno, otra que puede que el pulsometro no va bien, los otros que salen conmigo tienen la misma situacion que yo y salen lo mismo, y siempre van por debajo de mi en pulsaciones unas 15 o 20, y son mayores, yo tengo 32 años, a ver si me decis como bajarlas u otro consejo, gracias de antemano.
    Saludos

2. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no se que nivel fisico tienes por lo que dices no sales mucho y por eso te pueden subir bastante en las subidas pero tambien puede ser que tu genetica por lo que sea es asi cada uno tiene una genetica distinta y como tu hay mas gente,y claro que se pueden bajar entrenando y machacandose puedes bajarlas algo.

3. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces es normal, pero los demas que salen conmigo, hacen las mismas salidas, y llevan el mismo tiempo, salidas de unas 4 o 5 horas (a lo mejor es mucho para salir 1 vez a la semana), son de media entre 5 y 10 años mayores y las llevan mejor, no obstante ya digo que en ningun momento me falta el aire ni nada (bueno salvo algunos repechos bastante fuertes, pero son pocos metros), y las subidas a lo mejor de 2 o 3 horas son todo el camino con esas pulsaciones, imposible bajar de 170, estoy asustadillo, ya que es mucho tiempo con las pulsaciones altas, ¿pruebo con otro pulsometro? o de verdad es normal.
    El nivel que tengo es medio, aunque las rutas que hacemos no son moco de pavo, bastantes subidas largas ya que vivo en zona de sierra, en concreto la ultima el sabado con + o - 36km de subida (quitando alguna bajadilla en medio pero cortas y algun falso llano). ¿Es demasiado duro para salir tan poco?

4. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    A mi me pasa lo mismo, en reposo tengo 85, y llevo toda la vida haciendo deporte, es mi genética, soy muy nervioso y siempre estoy alto de pulsaciones, me han echo pruebas y todo correcto, lo único q me han mandado es un complejo de vitaminas B, viene bien para el sistema nervioso, un saludo.

5. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias, estoy mucho mas tranquilo, aunque no obstante creo que cuando pase algun dia por el medico se lo comentare a ver que aconseja.

6. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te he dicho que puede ser que tu genetica sea asi como tu hay mas gente a mi cuñado le pasa lo mismo y yo sin embargo es al reves para llegar a 170 o 180 me veo negro cada uno es como es si tu te encuentras bien y tu respiracion es normal no deves de preocuparte,de todas maneras veo que en tus rutas tienes muchos km de subida lo cual es normal en subidas largas el pulso se eleva y no hay manera de bajarlo.

7. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Es q soy demasiado novato en los deportes, me he enganchado a esto de la bici pero bien y me fastidiaria tener que dejarla, ya que es el unico deporte que de verdad me gusta y mucho, pero me habeis quitado un peso, gracias.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    1...si el pulsómetro no te marca media de pulso, no puedes decir que hagas medias de 180
    2...nivel medio? saliendo 1 día por semana? ni de coña
    3...si haces 1 salida a la semana de 5h con 36km de subida, que esperas? sin una buena base no puedes ir más que alto durante todo el tiempo...

9. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si te comparas con los amigos no es referencia , no te agobies por las diferencias.
    Lo que diferencia tener forma o no a parte de llevar el pulso mas bajo es el tema de las recuperaciones , si no se tiene base el pulso tarda una eternidad en bajarte , si estas en forma con 1 o 2 minutos de baja al 55 - 60%

10. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    1-La media la calculo yo, ademas no creo que la media sea muy importante por que de que sirve estar 2 horas a 120 y otras 2 a 190 la media te baja a 155 pero se puede decir uf, que alivio he estado de media a 155, pues no, creo que lo peligroso es estar 2 horas a 190aunque luego estes 4 a 100 y te baje la media muchisimo, de todas formas casi siempre voy por encima de las 170.
    2-Digo nivel medio por que hago rutas a veces con gente que sale casi todos los dias y vamos al mismo ritmo y sin cansarme y considero que ellos estan a un nivel mas alto, incluso a veces yo mas fuerte (eso puede provocar las pulsaciones mas altas tambien, pero cuando no salgo con estos las tengo igual)
    3-Esto si tienes razon, yo pensaba que me faltaba base, pero los otros compañeros que han respondido dicen que tambien puede ser por genetica.

En definitiva, no tengo ni idea de porque pero como me han dicho mientras valla bien, ya no me preocupo más, prefiero quedarme con eso antes que seguir preocupandome sin tener ni idea y rayarme y dejar la bici que es el unico deporte que hago y estoy enganchaisimo, y lo dicho, cuando pase por el medico se lo comentaré a ver que dice, ojala y pudiera salir todos los dias.

Última edición: 7 May 2012
  11. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han dicho, no te compares con nadie, tu eres tu, y ese es tu cuerpo, cada uno tenemos una genética, esas pulsaciones no son ni buenas ni malas, son las tuyas.
    Por otro lado, saliendo 1 ó 2 veces a la semana, y trabajando, lo siento mucho, pero como el resto de los mortales que habemos por aquí, el nivel es mas bien, bastante bajo, así que yo pienso que 4-5 horas son demasiadas y puede que tu cuerpo no se recupere, aunque la genética también contribuye en esto y puedes ser una excepción, pero es mejor escuchar el cuerpo a ver que te dice.

Intenta hacer una prueba, mídete las pulsaciones, por la mañana, antes de levantarte de la cama, varios dias seguidos, para ver que media sueles tener, después de las salidas, haz lo mismo al día siguiente, si ves que esa mañana tienes mas de 10 pulsaciones de lo normal que has estado midiendo, mejor quédate en casa y descansa, o haz algo de ejercicio suave, por ejemplo sal a la montaña a andar, haz esto unos días, a ver si después te vuelven a bajar y así vas controlando el esfuerzo, para ver como lo asimilas.

Si tienes un poquito de tiempo, por que no intentas hacer otro deporte, entre semana, aunque solo sea 20-30 minutos, de correr, nadar, ... veras como mejoras mucho aerobicamente y te bajan las pulsaciones, también algún día en casa, una tabla de ejercicios, con pesas, etc ... 20-30 minutos solamente, notaras gran mejoría y deberían de bajarte las pulsaciones.

No obstante, como ya te han comentado, no te obsesiones, que puede que, para tu cuerpo, sea lo mas normal del mundo, si puedes ir al medico, o hacer una prueba de esfuerzo seria ideal y lo mas aconsejable, saldrías de dudas, por que lo que te podamos decir por aquí, son solo conjeturas.

Saludos.

12. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Para que te hagas una idea, acabo de llegar de una salida de 35 km., por el monte acompañado por un veinteañero y no he bajado de 160 ppm, con puntas de 191 ppm, yo yá no soy un niño tengo 50 tacos, y no me siento mal por esas pulsaciones, otra cosa seria si te entraran mareos, entonces te recomendaría que te hicieses una prueba de esfuerzo. Pero si no siente malestar físico, no te preocupes y dale fuerte.

13. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    OK R1100S eso voy a hacer:aplauso3:biker:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    Perdona pero la media sí es importante, te da una idea de lo dura que ha sido la salida en su conjunto....5h són 5h, le des al principio, al final o de forma sostenida.
    Ej..cuando salgo a entrenar suelo sacar medias de 139 o 140 como mucho, en carrera llego a 172 de media durante 1h45min para 34km 1000de desnivel+
    La gente que dices ,no puede tener un buen nivel saliendo casi todos los días y menos sí dices que vas como ellos...Sin un buen entreno no hay mejoras y eso se consigue metiéndo horas y horas, además de una buena planificación.
    Lo de la base lo pensabas bien, te digan aquí lo que te digan con un día a la semana no se mejora casi Nada

Última edición: 7 May 2012
  15. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Je muy bien esto del foro, al final me hago un experto, muchas gracias a todos voy cojiendo cosillas, pero entonces veo que con el tiempo que tengo no creo que mejore mucho mas aunque ahora en verano intento salir algun dia mas, gracias a los dias largos, pero bueno por lo menos disfrutar de las salidas que haga sin rayarme por las pulsaciones que es lo que habeis conseguido entre todos, muchas gracias.

16. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo qué es normal

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

17. vicentet

vicentet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que te falte un poco de fondo,de todas formas si te rallas mucho con lo de las pulsaciones hazte una prueba de esfuerzo y saldras de dudas

18. VONDEL

VONDEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor para estar + trankilo es hacerte una prueba d esfuerzo, pero sin ser 1 experto y x los datos q das q llevas muy poco tiempo 1 año y 2 salidas semanales con rutas moderadas, el problema creo q es q no estas en forma y tienes q coger fondo y ya verás como t bajan las pulsaciones. Si no tienes tiempo x curro 1 opción seria hacer rodillo

19. joseardan

joseardan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Deparranda:
    Aunque soy 20 años mayor que tú, empecé en la bici hace tres años y hace dos años me empezó a pasar algo parecido, también salía 1 o 2 veces en semana, rutas de 30-40 km por las 'montañas rusas' de Galicia. En reposo tenía 65 ppm, en llano mantenía en torno a 120ppm y subiendo llegaba fácilmente a mi límite, 166ppm según mi pulsómetro, con lo que tenía que parar 1 o 2 minutos para bajar a 110 y continuar. Lo consulté y resultó no ser un problema cardíaco, pues tengo un corazón fuerte y sano, sino una lesión de pulmón, que impedía la transferencia de oxígeno a la sangre y obligaba al corazón a bombear más para compensarlo. Un neumólogo me lo diagnosticó a través de una simple radiogafía de tórax y ahora estoy mucho mejor.

Un saludo

20. daparranda

Me Gusta recibidos:
    29
    Y que sintomas tenias, por que justamente este sabado me tuve q dar la vuelta por que me faltaba oxigeno y me dolia el pecho.
    No me habia pasado nunca, yo creo que es que me estoy resfriando o que no estoy muy curado de uno de hace un par de semanas, pero ahora que dices eso pues a ver

Compartir esta página