PULSACIONES DEMASIADO BAJAS ¿QUE EFECTOS ADVERSOS PUEDEN PRODUCIR?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dani.abadjimenez, 5 Dic 2011.

1. dani.abadjimenez

dani.abadjimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas bueno os cuento mi caso tengo 31 años hago mountain bike normalmente 3 veces a la semana y siempre he gozado de una buena genética para hacer mountain bike lo único que he estado como diez años sin volver a montar y lo he hecho ahora, llevo un año practicándolo y me considero que estoy en una buena forma como máximo alcanzo 182 pulsaciones pero puedo estar bastante tiempo a pleno rendimiento en torno a las 170-175 sin problema alguno. Bueno no me enrollo más resulta que la semana pasada me quede durmiendo en el sofá y cuando desperté fui al aseo a orinar y justo cuando termine me caí en redondo hacia atrás. Según los médicos se produjo un síncope miccional que se debió a que estaba en total reposo con las pulsaciones muy bajas unido también a que cuando te orinas mucho lo expulsas se produce una pequeña bajada de tensión, esto provoco una reacción parecida al desmayo en la que me encontraron en menos de un minuto con el cuerpo un poco rígido y la mirada perdida. Fue una situación bastante desagradable me llevaron a urgencias y estaba todo correcto: tensión, azúcar y sobre todo electro el cual reflejaba unas pulsaciones de 46. Al día siguiente fui al médico de cabecera y me dijo que en principio estaba todo bien lo único que veía era quizás una bradicardia sinusal pero sin importancia. Posteriormente me dio cita con el cardiólogo el cual me ha realizado otro electro y una placa de torax estando todo normal y unas pulsaciones de 45, por lo que ha decidido hacerme un holster que es un electro las 24 horas del día por lo que tendré que llevar una máquina las 24 horas pero bueno, de momento me ha dicho el cardiólogo que siga haciendo vida normal incluso practicando el mismo deporte y con la misma intensidad que antes.
    Bueno quisiera que alguien me aconsejara y si es normal las pulsaciones que tengo, no sé estoy un poco asustado con todo esto pero parece ser que es algo normal según dice el cardiólogo. Bueno muchas gracias bikers.

2. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Nada de comparar opiniones, te va a producir una empanada mental: ¡hazle caso al médico y cuídate!

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No eres un caso anormal ni mucho menos. Esos mareos nos pasan a muchos cuando nos levantamos subitamente.
    Aqui hay gente con menos de 50 ppm en reposo y menos de 40 durmiendo. Demasiado bajas serian 20 pulsaciones sobando, eso si seria raro, pero 45? normal para un deportista y mas si tienes cierta edad.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Pudo ser un síncope miccional o pudo ser una bajada de tensión a causa de la fatiga acumulada por el ejercicio.

Si te van a hacer pruebas, pues nada, espera a ver que te dicen los médicos y no te comas el tarro, yo tengo 2 dientes rotos por desmayos después de entrenar y después de las carreras, amen de otras veces en las que no me rompí nada :)

5. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    No te preocupes,yo en reposo marque 33 pero tenia 20 años y era un toro,ahora estoy por las 50 y tengo 32,también me pusieron un holter,de corazón y de tensión,pues mi padre pierde los riñones por una subida de tensión y el estudio fue cosa de una novia mía que estudiaba medicina y me pillaron de conejillo de indias,no te preocupes,pero eso si revisiones anuales nunca están de mas,por muy fuerte o bien que se encuentre uno
    Saludos

6. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo con 52 años, tengo 47 pulsaciones en reposo.

7. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no te rayes,lo tuyo es normal,ami me pusieron un holter,me hicieron una ecografia en el corazon,una prueba de esfuerzo y el cardiologo me dijo que tenia el corazon como una sandia de grande,ahora en reposo estoy entre 31 y 33 y mi maxima es 190 porque la vi en el pulsometro fuera de forma,tengo 30 años,un saludo.

Compartir esta página