Pulsaciones disparadas...

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Splashed, Apr 3, 2013.

1. Splashed

Splashed Voy dopao

Hola!

El otro día me dio para complementar la bici con alguna salida de running.

Tengo 25 años, peso 72, mido 1.74 Pulsaciones en reposo 40-50. Siempre activo. 4 salidas semanales mtb.
    Resulta que en bici no subo de 165 ppm ni metiéndome en el peor puerto del mundo, wno seguramente llegaría... pero de uvas a peras.
    En rodillo buscando el límite no he rebasado los 170 NUNCA.
    El asunto es que corriendo las pulsaciones a los 10 minutos las tenía por encima de 170, eso corriendo a un ritmo normal. Para bajarlas tenía que trotar a ritmo abuelo.
    Me sentía retenido, a la que subía un “piñón” me ardían las piernas… me dolia todo el cuerpo.. exagerado.
    Pensaba que con los 6 años de mtb que llevo encima y los miles de km's esto no me sucedería.
    ¿Es normal? ¿Sera un problema de respiración? ¿Técnica?
    ¿El tener un muy buen fondo aeróbico en bici no ayuda en running?
    Saludos.

2. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Yo creo que es normal, no es el mismo ejercicio. Tendrás que coger forma corriendo ...

3. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

eso es normal,no se trabajan los mismos músculos ni de la misma manera que en bici,además de que al correr se gasta bastante más energía que dando pedales.Poco a poco irás bajando las pulsaciones.
    Lo que yo no veo normal es que con tu edad nunca hayas pasado de 170 ppm,yo rara vez no supero las 180 en mis rutas incluso bajando sobrepaso las 170 ppm,hablo de rutas endureras.Mido 1'72,peso 74 kg.,tengo 28 años y en reposo rondo las 50 ppm.

4. Splashed

Splashed Voy dopao

Gracias por las prontas respuestas.

Seguiré entrenando..... a ver si bajan.

5. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Strava:
    Yo con 27 en reposo unas 50 y algo, y subo con bastante facilidad de pulsaciones, pero por ejemplo subir una cuesta con la bici no me cuesta demasiado mantenerme a 170 pulsaciones durante un buen rato, sin embargo corriendo (en cinta en el gimnasio) a unos 12.5 Km/h a 170 voy muerto y no lo aguanto más de 5 minutos

6. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Lo que pasa es que cuando empiezas a correr tienes que acostumbrar el cuerpo mucho más a convivir con el ácido láctico. Este es, por simplificarlo, el residuo que se genera en los músculos en ausencia de oxígeno, es decir, cuando superas el umbral aeróbico y trabajas en resistencias del orden del 85-90% de tu frecuencia máxima. El ácido láctico es el causante de que las piernas te ardan, de la sensación de fatiga intensa, etc. No es lo mismo una salida en bici en la cual tienes momentos puntuales al 85%, que correr todo el rato a ese ritmo cardíaco, lo que hace que el exceso de ácido láctico se acumule en los músculos. A medida que entrenas, tu umbral de resistencia al lactato mejora, y eso se refleja en una mayor resistencia a la fatiga (no sólo tarda más en aparecer, sino que puedes aguantarla más tiempo). En bici puede conseguirse lo mismo, pero deberías hacer un trabajo mucho más intenso desde el inicio del entreno, y mantener muy alto ese ritmo. Estas sesiones deben ser cortas y con una buena recuperación posterior, incluyendo días de descanso. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Ten en cuenta que corriendo tienes 0.0 sgundos de descanso. En la bici, puntualmente puedes dejar de pedalear aunque sea medio segundo, o bajar desarrollos, cosa que corriendo no. Para mí el running es mucho más sacrificado, hasta que no tienes suficiente forma (y la forma física de correr no es la misma que se consigue en la mtb)

8. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Exacto, por eso bastan 45 minutos de rodillo para hacer una sesión completa de entreno intenso, equiparable a unas tres horas de salida en bici (siempre dependiendo de los ritmos y dureza del recorrido, claro).

9. Movida536

Movida536 Miembro

Buenos días,
    El fondo de la bici ayuda pero son actividades diferentes, como bien han dicho en el running trabajan otros grupos musculares. Yo este año prepare un duatlon cross y cuando empece a correr las pulsaciones tambien se me iban de rango.
    No se cual es tu objetivo con el running pero si quieres mejorar tienes que planificar un poco los entrenamientos, aunque tengas el fondo de la bici dedica 3-4 semanas a acostumbrar al cuerpo al running, puedes empezar con 30 min y luego vas subiendo hasta los 50 o 60 min, puedes combinarlo con la bici sin problema, dos días bici y dos running. A partir de ahí vas introduciendo dias de series, yo creo que de esta forma mejoraras tus ritmos.

10. Splashed

Splashed Voy dopao

Gracias por los consejos. Me han sido de mucha utilidad.
    Muchas gracias, trataré de ir mejorando poco a poco y a ver si van bajando estas pulsaciones.

Quiero probar esto del running, porque noto que en la bici me estoy estancando...
    Un poco de variedad ayudará a perder esa grasa de más y luego cogeré la bici con más ganas, cambiar un poco para romper la monotonía.

Saludos!

Last edited: Apr 4, 2013
  11. mtbgirl

mtbgirl Miembro

170 pulsaciones mucho? a mi me sube a 192 cuando subo cuestas con btt. Corazón y arterias más pqueñas de lo normal. he llegado a 200. Acojona.

12. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

En bici, a igualdad de tiempo, se trabaja menos que corriendo, porque en bici hay momentos que no pedaleas, o que pedaleas pero con poco esfuerzo, etc. También los grupos musculares que se entrenan son otros, el ejercicio es de impacto... vaya, que aunque no es como empezar de cero, hay que adaptarse.

Recomiendo empezar poco a poco, para evitar desanimarse o, en el peor de los casos, lesionarse.

Share This Page