Hola, no se si alguien me puede confirmar si mantener las pulsaciones sobre el 90% por un periodo de tiempo superior a media hora (Un ascenso prolongado) produce un desgaste mas rapido y perjudicar el rendimiento.. esto debido a que en una carrera partí fuerte la primera hora y llegó un momento que me "fundí" a pesar de ir hidratandome y consumiendo carbohidratos...simplemente quedé sin energías...
Vas tan pasado de vueltas que estas consumiendo toda la gasolina. Bajar de vueltas y llenar bien los depósitos te permitirán estar más tiempo en zonas altas (no tanto) pero llegar más lejos, en definitiva.
Depende.........de la base de fondo fisico que tengas, depende de donde tengas el umbral anaerobico, depende de la alimentación he hidratacion, depende de la tolerancia al lactato que tenga tu cuerpo, depende de tu capacidad de sufrimiento, depende..........
Manteniendo las pulsaciones en U. anaeróbico (término cada vez más cuestionado, y más ahora con la entrada de la Potencia como medidor de la intensidad de trabajo) se supone que puedes aguantar 90' (haciéndolo todo bien) hasta que se agoten las reservas, por encima de esa intensidad (el 90% del que hablas) el gasto es exponencial, por lo que se funden rápido y has de bajar mucho de intensidad para poder seguir realizando el esfuerzo.
Bueno, eso es justo lo que me pasó, pero igual yo iba consumiendo carbohidratos en forma de jugo (Acelerade) y gel (Gu), aún así quedé muy debil y no me recuperé (3 semanas antes anduve super bien en una competencia de 80 km, esta era de 70 pero con subidas mas pronunciadas)