Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este problemilla, porque me trae de cabeza. El caso es que para unos watios determinados, en cuanto me acoplo en la cabra las pulsaciones me suben "bastante". Pongo un ejemplo: ayer calentando en el rodillo, con posición erguida iba a unas 135ppm a 180wat, si me acoplaba (manteniendo los watios), a los 2' estaba cerca de las 150ppm, si volvía a una posición más erguida, volvía a bajar a las pulsaciones iniciales (135ppm). He probado a subir el manillar, y esa diferencia ha bajado mucho, ya sólo subía hasta las 143ppm (aprox), pero la posición es mucho menos aerodinámica, y aun así, la diferencia me sigue pareciendo considerable. Ya sé que el test no es muy estricto, pero es bastante obvio que hay una subida de pulsaciones. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Sabéis cual puede ser el motivo?
Erguido se sacan w con más facilidad porque la musculatura trabaja en mejor posición ( ángulo de cadera supongo) pero se compensa gracias a la aerodinámica. La clave es conseguir una posición en la que la ganancia por aerodinámica sea mayor que la perdida de w producida por la por posición.