pulsaciones en reposo a 35 bmp

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javierto contador, 1 Mar 2011.

1. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas esta mañana me han hecho un electro y me salen las pulsaciones en reposo a 35 bmp,esto es bueno o malo,yo hago a diario entre 100 y 130 km descansando solo los viernes y mis pulsaciones maximas no pasan de 170 bmp,tengo cita para el jueves para hacerme una prueba de esfuerzo,como veis mis pulsaciones ¿son demasiado bajas?.

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    yo una vez en la prueba de esfuerzo, cuando te miden las pulsaciones en reposo di 40.

El médico me dijo que si después de ir hasta allí, cambiarme,.....y con el poco descanso hubiera dado menos de 40 me debería mandar al cardiólogo.

Quizás te manden al cardiólogo para verificar que no hay nada anormal.

Tus máximas tambien son bajas.

Agur.

3. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    te explico yo siempre e estado jugando al futbol pero hace dos años lo deje por temasde lesiones y en año y medio engorde unos 30 kilos supongo que al ser padre siempre se cogen unos kilos pero no tantos en fin hace 7 meses comence con el ciclismo pesando 109 kilos y midiendo 1,73 cm,bueno ahora estoy en 77kg y la verdad esque estoy muy en forma y subiendo siempre estoy en cabeza,aunque me sobran entre 7 y 8 kg ,pero mis pulsaciones no suben mas de 170 la verdad esque de respiracion voy bien lo unico que al subir solo sufro un poco con los cuadriceps pero de respiracion perfecto.

4. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el otro dia en el hospital di 37 pulsaciones y se extrañaban, pero me dijeron que en gente que practica deporte de fondo es normal que las tenga mas bajas.

5. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por responder me quedo mas trankilo eske llevo poco tiempo en esto y me habia asustado un poco

6. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    tened en cuenta que esas pulsaciones por lo que comentáis tanto javier como bruto, no son en reposo total, si tenéis 35 y 37 ppm, respectivamente, en el médico, no me quiero imaginar las que tendréis antes de levantaos de la cama que es como se entiende que se han de tomar...... ¿29-30?

Saludos

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A eso se le llaman basales.

8. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    **** compi! eres un comekilomentros! jeje Yo no hago tantisimos km en bici y mis pulsaciones en reposo (en cama) estan en poco mas de 50...

9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.451
    seguro que tienes el corazón como un melón! Cuanto más grande menos pulsaciones, y se consigue agrandar el corazón haciendo km y km a intensidades submaximas. Yo tengo unas 40-45.

Indurain tenia 30 o por allí.

10. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    porque mis pulsaciones maximas no pasan de 170?

11. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    perdonad mi error pero este post tenia que haberlo puesto en la seccion de carretera,esque soy nuevo en el foro.

12. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.451
    Por la misma razón que tu corzaon va a 35ppm en reposo, por que es como un melón!!!

13. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Si después de levantarte, efectuar el aseo, desplazarte hasta el lugar del análisis, subir, bajar, tumbarte en la camilla, etc, ¿das solamente 35 ppm?. ¿Son reales o una estimación del médico?. Porque tener 35 ppm nada más despertarse, sin haber hecho practicamente movimiento alguno parece muy normal en una persona que hace tus tipos de salidas en bici (bueno, no todos llegan a tenerlas tan bajas). Pero, después de todas las actividades normales para salir de casa e ir al centro médico, me parece un poco exagerado. Si tienes 35 en movimiento, quiere decir que muy facilmente podrías tener 20 en reposo absoluto. No obstante, como soy lego en la materia, de momento, mientras aparezca algún experto en la materia que pueda ilustrarnos al respecto, permanezco asombrado de esa capacidad de tu corazón.

Yo ya peino canas hace bastante tiempo, peso 90 kg y nada más despertar, en la cama tumbado, mis pulsaciones rondan las 48-50; en grandes esfuerzos (cada vez soy menos amigo de ellos), llegan hasta178-180. Pero es que nada más levantarme, ducharme y desayunar, ya las tengo en 70-75, después de todo eso, tener 35, lo repito, me tiene asombrado.

Saludos.

Última edición: 2 Mar 2011
  14. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    te explico emtre al medico me tumbe en la camilla y mientras me ponia las pinza hasta que me hizo el electro pudieron pasar 2 o 3 minutos tumbado de hay la relajacion.

15. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y quien ha dicho que tenga 35 en movimiento?

16. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    hombre, en movimiento no son, pero tampoco son nada más despertarse tumbado en la cama....basales, vaya, para los entendidos

17. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Mira, yo hace un par de semanas he pasado el susto más gordo de mi vida por culpa del corazón.
    Tengo 27 años, siempre he practicado deporte llegando incluso a competiciones de nivel internacional. En reposo rondo las 40-42ppm y la máxima la tengo en 203ppm aunque subir de 190 en bici me cuesta bastante (no tanto en la carrera a pié).
    Desde hace unos años de vez en cuando sufro perdidas de conocimiento con lo cual mis padres me obligaron ir a un cardiólogo, el cual de primeras me hizo un electro y una ecografía y todo aparentemente normal. Después me hicieron un holter en el que me sacaron pequeñas "paradas" menores a 2,5seg durante el sueño pero por lo visto en gente como nosotros es normal. Posteriormente me mandaron una prueba de esfuerzo y ahí es donde me jodieron. A solo 160ppm de daba la tensión arterial a 280 mmhg y el imbécil que me estaba haciendo la prueba (supuestamente médico) me cortó muy asustado y me dijo que no sabía como estaba vivo, que era altamente hipertenso que debía abandonar todo deporte y ponerme medicación de por vida así que imagínate mi cara.
    El cardiólogo que me llevaba el control menos mal que no se lo creyó y me mandó a hacerme una resonancia magnética con contraste y de ahí he salido victorioso y de nuevo a las andadas, el médico que me hizo la prueba de esfuerzo no supo tomarme la tensión correctamente (hay que joderse).

Con toda esta historia solo quiero decirte que no dejes pasar eso y te hagas cuantas mas pruebas mejor y sobre todo si ves que algo no te cuadra mucho pide una segunda e incluso tercera opinión.

Un saludo

18. alumbrao pal pueblo

alumbrao pal pueblo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Según el diccionario:
    BASAL: Que se produce en un organismo cuando este está en reposo y en ayunas. Claro esto según el diccionario no lo experto de este foro ja ja ja ja
    un abrazo

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Eso mismo pensé yo al leer esto, son 35 nada más despertarte y en cama o 35 después de haberte "activado" y haber hecho algo.

Por ejemplo, en mi caso tengo unas 42 en reposo nada más levantarme pero sin ir más lejo el otro día en urgencias el otro día me midieron el pulso a eso del mediodía, y tumbado en una camilla salían 60 pulsaciones.

Saludos.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Repetido.

Última edición: 3 Mar 2011

Compartir esta página