Tengo una duda: esta noche me he puesto el pulsómetro para grabar mi fase de sueño durante una hora y media. Las pulsaciones van oscilando de 53 a 57 aprox, habiendo momentos en que suben más o menos incluso momentos en que rondan las 60, vuelven a bajar, pican a 70 (supongo que en algún momento en que me de la vuelta)... y siguen oscilando. Hay un par de picos de 50 ppm, pero son sólo picos. Las pulsaciones en reposo serían las mínimas absolutas (50 ppm) o el valor alrededor del cual nos movemos (aprox 55 ppm)? Saludos y gracias
Hola Stump Yo siempre he entendido que es la minima absoluta , en tu caso 50 ppm. De todas formas lo importante no es el valor del minimo sino el rango entre la maxima y la minima . Yo por ejemplo , estoy en 39 de minima y no llego nunca a 180 ppm por mucho que me esfuerce , cuando en teoria mis máximas deberian de pasar de 180 ppm (por la formula de la edad). Saludos
baldi , entonces si tienes más rango entre pulsaciones es mejor . No sé yo creo que es mejor tener las de reposo bajo esto indica cardiomelagia y cuesta subir las ppmm más con un corazón grande y fuerte, el rango que tienes es inferior pero tardaras más en llegar a la máxima ¿no? mientras una persona con elcorazón pequeño le costara mucho mucho menos llegar a las máximas a pesar de que sus máximas este muy altas , ahora una combinación de ambas cosas talvez sea lo mejor . digo yo ¿no?. saludos