1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pulsaciones FCmax sobrepasadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bemekis10, 3 Feb 2016.

1. bemekis10

bemekis10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Hasta el día de hoy pensaba que mis pulsaciones máximas utilizando la Formula de Tanaka eran 193, además de que un día apreté fuerte y el pulsómetro me marcó esa misma cifra.

Hoy me he puesto a prueba en una cuesta con mucha pendiente. En concreto han sido 4:45 minutos lo que he tardado dandolo todo y el pulsómetro me ha marcado una máxima de 198.

¿Es posible que pueda llegar a tal nivel o creéis que ha fallado el pulsómetro? Ahora no se que máxima poner para seguir entrenando en zona, me variará bastante.

Tengo 23 años y soy deportista habitual.

Gracias de antemano.

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    La de Tanaka es una fórmula aproximada que puedes tomarlo como referencia :).

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.836
    es posible claro,no es nada anormal hay una regla qe no siempre se cumple qe es 220pulsaciones menos tu edad eso es algo estandar pero cada 1 es un mundo.
    lo mejor hacer un test de campo de 20´para saber tus rangos las maximas esta bien saberlas pero es un dato mas.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Máximas no sirven para nada.
    Puedes partir de un test de umbral anaerobico (en este foro de explica como hacerlo) y a partir de ahí puedes establecer las zonas.

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Por esa formula, mi FCMAX seria 170 ppm (53 tacos), pero sin problemas a los 186 ppm y Umbral Anaeróbico en 165 ppm de la prueba de esfuerzo que realicé la semana pasada y donde te la cortan, quedándote con la sensación de que podías dar más.
    Yo creo que en cuanto a Fcmax, cada persona es un mundo, y lo realmente importante tal y como dice Vain es o son los umbrales.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.329
    Independientemente del valor que pueda tener el conocer tu maximo de pulso... Las formulas no valen para nada, estan viciadas de incico y se han ido dando por validas y se ha creado "una verdad" que no es tal.
    Tu maxima es la que marques en un test maximo!! Y si te ha dado ese valor y teniendo en cuenta tus condiciones no es nada raro. Si encima te has realizado algun estudio no tienes porque preocuparte más

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página