Hola compañeros, pues eso que tengo ultimamente las pulsaciones un poco locas, por ejemplo la semana pasada en una etapa de media montaña me salio una media de 136 pulsaciones, esta semana he repetido la etapa la media de pulsaciones han sido de 148, las medias de velocidad muy similares, las semana anterior para llegar a 170 pulsaciones tenia que apretar bastante sin embargo esta con nada que aprieto ya me voy a 170 llegando a maximas de 183 y costandome algo mas de tiempo del normal recuperar, la unica diferencia es que la semana anterior he estado saliendo solo y calentando una media hora sin embargo esta semana en todas las salidas me he encontrado a alguien y desde el principio ya hemos apretado un poco. Puede ser debido a un mal calentamiento o debido a que empiezo ya a apretar desde el principio y me fundo antes y por eso ya me suben rapidamente las pulsaciones y me cuesta recuperar mas tiempo?.
El que te suban mas las pulsaciones no es mala,mas diría yo que es bueno.NOrmalmente,cuando el cuerpo esta cansado el pulso suele ser bajo,sobretodo si se entrena la mayoria de los dias seguidos,pero si por el contrario se suelen dejar dias sueltos sin entrenar al dia siguiente que se coje la bici las pulsaciones son mas altas y las sensaciones mejores,es simplemente esto.En tu caso puede ser que esta semana estes mas descansado que la anterior,o tambien puede ser que al ir con otra gente la sensación de esfuerzo es relativamente equivocada y has ido mas fuerte que dias anteriores,lo de las velocidades no te puedes fiar a ciencia cierta,depende que tipo de rutas,estado del terreno (mas duro o mas blando),viento,estado fisico,si son por monte y con mtb pues mas dificil tener referencias de velocidad,mas me fijaría en tener referencias al hacer la misma ruta y comprobar el tiempo empleado,pero como te decía,lo que comentas no es nada preocupante,es normal,sal en bici y no te preocupes por eso,saludos