Pulsaciones máximas. Cómo se miden correctamente???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 17 Sep 2009.

1. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    He estado husmeando en el foro y me han salido algunas dudas:

Tengo 33 años, peso 79 Kg y mido 182 (ahora estoy más afinado), en invierno imagino que volveré a mis 82.

En Marzo del 2008 di unas máximas de 196 en prueba de esfuerzo, sentado en una bici estática.

En Setiembre del 2008, subiendo un puerto y de pie, vi en el pulsómetro 197 ppm en una cicloturista.

En Julio del 2009 (teóricamente se pierde una por año), marqué 198 ppm esprintando de pie en una rampa del 15% intentando coger a otro ciclista (Ultimos metros de la subida al Tibidabo por el parquing).

Hay gente que dice que la máxima es la que da el pulsómetro y otra que de pie no sirve, que hay que estar sentado, que si no es lo mismo corriendo que en bici, que el pulsómetro puede fallar...

Entiendo que la máxima es el límite absoluto de nuestro cuerpo, sea sentados, de pie, corriendo o en bici, y en base a ésta y al umbral (y algún otro dato) basaremos los entrenos.

Alguien puede aclarármelo?

Gracias

Última edición: 17 Sep 2009
  2. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    la máxima es la máxima, hagas el ejercicio que hagas. Toma como referencia la mas alta que hayas visto.

3. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    a la gente le gusta hablar, aunke sea sin saber... es bastante evidente que la maxima se ha de alcanzar en sprint de 50 metros a la pata coja y tocandose la nariz con cada mano alternativamente en cada salto xD

fuera coñas, maxima es maxima en el deporte k sea y como sea

4. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    A mí también me parece más lógico lo que decís.

Saludos y gracias a los dos:globero

5. esetot

esetot el gran sensey

Me Gusta recibidos:
    0
    Si así es como lo expone el libro "planificas tus pedaladas", haciendo una subida a tope, es lo que te marque el pulsometro, las pulsaciones máximas.
    Recomiendo el libro, estoy aprendiendo mucho sobre pulsaciones y entrenos.
    Nos vemos por collserola, Vas a hacer la Montserratina?

Un saludo

6. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues segun la teoria de "la máxima es la máxima" yo debo ser muuuuu raro, os explico.
    En bici lo más alto que he visto esta temporada han sido 188 pero corriendo he llegado a las 194........**** si tengo dos máximas!!!!
    Cada deporte tiene sus maximas y sino pasaros por la sección de triatlon y vereis que en cada deporte tienen una maxima.
    Yo corriendo tengo unos rangos que son diferentes a los rangos de bici.
    Supongo que debo ser raro o ser un poquito ignorante por tener dos maximas.....por favor si estoy equivocado que alguien entendido me guie hacia la luz.

Salu2

7. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Arctos, no creo que estés equivocado.

Yo suelo correr y siempre la máxima que medá es superior a la que me da pedaleando, pero creo que la máxima siempre será la misma ya que es el mismo corazón el que bombea sangre, hagamos es deporte que hagamos.

8. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    vamos a ver, si corriendo has llegado a ese pulso, en bici tambien puedes hacerlo y si no es así pues no se, igual te fallan las piernas muscularmente antes de llegar a tu límite de pulsaciones.

9. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y yo pensando que como corriendo utilizamos un mayor grupo de musculos que en bici pues por eso me daba más altas las máximas y resulta que no es así :cuñao.

Estoy de acuerdo que las máximas pulsaciones de una persona son eso mismo las máximas que se puedan alcanzar, pero cada deporte tiene sus máximas. Yo en bici ni por mucho que me esfuerze puedo llegar a pasar de 188 pero corriendo paso de ese limite. Por hacer una pregunta tonta, alguien nadando puede llegar a las maximas que tiene corriendo o en bici?

Yo mientras mi propia experiencia y documentación no me diga lo contrario, tendre diferntes rangos corriendo que en bici.

Salu2

10. Gerlari

Gerlari Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

En mi modesto entender, y por lo que me he documentado, en cada deporte hay una demanda muscular diferente por lo tanto hay unas máximas diferentes para cada deporte.

Lo que si que es cierto es que la demanda muscular de pie en la bici o sentado es diferente ( intervienen más los brazos de pie, aparte de poner en marcha más el triceps sural ) por lo tanto quizá haya diferentes máximos...

Yo siempre me tomo las máximas, al principio de temporada, cuando es más fácil cogerlas porque el corazón no es ni tan grande ni tan musculado, y las tomo de pie en la bici que las cojo antes.

11. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Las máximas son las máximas sea corriendo o echando un polvo. Máxima solo podemos tener una y lo que si es cierto es que corriendo se llega más facilmente al límite, que por ejemplo en bicicleta, debido a que utilizamos mayor número de grupos musculares y el organismo requiere de mas oxígeno.

Si el chico que abrió el post, ha visto incrementado su máximo en dos ocasiones, puede ser por dos cosas:

1- Las primeras veces no alcanzó su máximo.
    2- Al mejorar su forma física lo ha aumentado.

Saludos

12. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Como alguno bien ha dicho, cada deporte y actividad tiene sus máximas que a su vez hay que mirar en que situación se consigue esa máxima, preguntabas que a cual te tendrías que acoger a la hora de entrenar, yo opino que a la que te haya marcado la prueba de esfuerzo, porque es una situación de esfuerzo normal real. Sino la para medir una máxima tendríamos que estar en una situación límite. Es como si se habla de fuerza, alguien que levanta a pulso 50 kg. se sabe que en una situación limite levantaría unos 75kg.
    No creo que nadie consiga los tiempos, pulso, pulso medio y velocidad que consigues al competir entrenando. Etc....

13. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    Amos a ver, procesemos el lenguaje... frecuencia cardiaca máxima:

sacado de la RAE

Frecuencia: Número de veces que se repite un proceso periódico por unidad de tiempo.
    Cardiaca: Perteneciente o relativo al corazón.
    Máxima: Límite superior o extremo a que puede llegar algo.

Veamos que es un límite superior y extremo, por si quedan dudas:

Límite superior: En un conjunto de magnitudes, magnitud mínima que es superior a todas las del conjunto.
    Extremo: Punto último a que puede llegar algo.

Por lo tanto queda bastante claro que da igual como alcances el máximo que da de si el corazón, si en bici no llega al máximo, mala suerte, no le estás sacando todo el rendimiento al motor (hablando del corazón).

14. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si a ti lo que te interesa son los entrenos, debes conocer la máxima en cada deporte.
    ¿Por qué en las pruebas de esfuerzo no te dejan levantarte? Pues por que cuando entrenas no vas levantado, sólo en algún rampote muy puntual y eso no cuenta.
    De todas maneras la máxima no es el dato más importante, lo más importante es el Umbral anaeróbico. Y ese es el que hay que entrenar e intentar subir durante la temporada.

15. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues a mí en una prueba de esfuerzo me dijeron expresamente que me podía poner de pié. Llegué a 179 pulsaciones, cuando en el campo he llegado a 189 en varias ocasiones, y realmente utilizo en el pulsómetro las 189 como referencia porque en la prueba de esfuerzo realmente la sensación fué que no me quedaba fuerza en las piernas, porque en cuanto a respiración no estaba agotado, simplemente no pude con los watios.

Y mi opinión es que corazón solo tenemos uno, que no sabe de actividades deportivas, sólo de esfuerzos, y por alguna razón en los centros donde se realizan las pruebas de esfuerzo, éstas se hacen o bien en cinta o bien en bici, actividades que se considerará que son las idóneos para alcanzar el límite máximo. Otra cosa es la motivación y la preparación fiísica para realizar la prueba o para la actividad. Yo por ejemplo, soy incapaz de correr 1 km, psicológicamente me agota, y físicamente es como si no tuviera fuerzas. En la bicicleta de spinning mantener simplemente el 70 % de mis pulsaciones me cuesta mucho trabajo.
    Sin embargo en el campo aguanto lo que me echen, hasta que realmente no puedo más.

La motivación (y la condición física del momento, claro) es lo que hace que aguantes más en una actividad que en otra.

No todos estamos preparados para soportar el mismo esfuerzo en todos los deportes.

Mi opinión.

Un saludo.

Compartir esta página