Buenas, veréis tengo 27 años y llevo saliendo con la bici mas en serio desde septiembre pasado y nunca me había mirado las pulsaciones hasta estas últimas dos semanas. Tengo un sigma Rox 6.0 con la banda de pulso que trae por defecto. El caso es que de máximas había obtenido unas 186 o así que creo entra dentro de lo normal, pero hoy en una ruta en un par de subidas me he puesto en 193 (no se si incluso más ya que el cronograma estaba "capado" en 193) y estoy algo preocupado. Cuando me puse en esas pulsaciones no iba ni demasiado cansado ni asfixiado ni nada. Quería saber si puede ser normal en base a vuestras experiencias o si alguien ha obtenido resultados similares. Mañana voy a ir al médico a comentárselo a ver que me dice, por precaución. Un saludo.
No creo que 193 sean demasiado elevadas, pero si no estas tranquilo lo mejor es hacerte una peueba de esfuerzo Saludos
Yo suelo rodar a 150 ppm, 160 si voy ligero. Subidas no muy duras hasta 172, subidas duras hasta 182, y he llegado a 190. Eso si, tengo 10 años mas que tu.
Prueba de esfuerzo, como te dicen. Cada patata es un mundo. Con los que salgo, algunos sus maximas son 175 y de ahi no suben. Yo a 175 todavia tengo algo de fuelle y puedo subir mas.
Misma edad que tu, siempre tengo muchísimas pulsaciones, a nada que hay un mínimo esfuerzo ya subo de las 160, y cuando digo mínimo es mínimo. Hoy he salido y he tenido máxima de 196ppm y una media de 170 en 3 horas y media de ejercicio. También estoy algo preocupado.
En google pon "prueba esfuerzo cordoba" y te saldrá una relación de centros médicos en los que te puedes hacer la prueba.
Si es algo puntual no es preocupante. Yo a tu edad llegue a tener picos de 204 pero eso si claramente al límite total de lo que daban mis fuerzas. De todas formas lo mejor es que lo valore un profesional
185 la semana pasada con 50 años. 192 hace 5. De momento los dos electros en esfuerzo no indican anomalías.
Yo llego a 200 pulsaciones con 35 años. En cualquier sprint o subida dura paso de 190 fácilmente. Cada persona tiene un rango de pulsaciones
184 mi tope con 49 años y bien. Otra cosa es mantener ese ritmo mucho tiempo. Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
*****, estoy mirando el strava y he estado 16 minutos en un segmento a 190ppm de media, no se como no me ha dado algo
con la edad que tienes son normales esas pulsaciones maximas...,suponiendo que no fallara el pulsometro...,que todo es posible.
Yo con 36 años tengo más de 200 de máximas, me han echó pruebas de todo tipo, mi cardiólogo dice q no es normal pero no hay nada raro, también dice q cada persona es un mundo, igual q hay gente rubia, morena, gorda, delgada..., hay gente con más pulsaciones q otras, en esto influye mucho la genética.
Bueno...,a no ser que tengas 200 pulsaciones maximas,es bastante- Podria deberse a error del pulsometro,ya que en bici no es normal llevarlas tan altas.
Pues yo al reves. Tengo 33 años. Llevo haciendo bastante deporte toda mi vida y en bici no paso de 182. Tambien en reposo tengo 46. Me tuve que hacer un ecocardiograma por tener el corazon mas grande de lo normal, imagino que por eso no subire tanto de pulso