Pulsaciones Máximas FCMáx

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MazaX, 9 Mar 2009.

1. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    A ver si me podeís ayudar con una duda sobre las pulsaciones máximas.

Tengo el polar CS600 y en el test del cáculo del VOmax me dío 55 y ajusto mi FCMáx en 189ppm. Por mi edad(26) deberían ser 194. Pero en la ruta del pasado sábado hice un tramo a un tirmo muy fuerte y me ha marcado una FCMáx de 196ppm.

Quiere eso decir que mi FCmáxima es 196ppm o hay riesgo? Debería ajustar el pulsómetro con FCmáx 196, 194 o dejarlo según la prueba del VOmax. a 189ppm?

De todos modos, me haré una prueba de esfuerzo en breve.
    Saludos.

2. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    ajustalo a las máximas pulsaciones que hayas cogido, lo del polar es una predicción. Incluso en la prueba de esfuerzo puede que no llegues a tu tope por la incomodidad, mascara o tubo en la boca, calor, en fin, como ves por mucho artilugio al final lo que cuenta es la carretera o el monte, ahí darás el máximo de ti.

3. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Ajustaré el pulsómetro a 196 para entrenar mejor por intervalos...
    Un saludo.

4. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo este fin de semana me ha marcado unas pulsaciones máximas de 202 ppm

Lo ajusto de nuevo a este FCMáxima?? o no debería de pasarme tanto de mi máxima teórica 194ppm? (Supongo que esto dependerá del estado de forma...)

Gracias.
    Saludos.

5. Personal_Trainer

Personal_Trainer Entrenador

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ajustalo a 202. Yo tengo un amigo de 19 años y su máxima es 228ppm...Es raro, pero no significa nada. Lo que dices de la teorica, tranquilo, eso solo es una aproximación.

saludos

6. Angelina_Jolin

Angelina_Jolin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que no tenga interferencias con otro pulsómetro de un compañero. Nunca está de más.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si es 202 es 202 la maxima es la maxima, no hay otra

8. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

En el momento que me marcaba 202 creo que el biker más cercano lo tenía a unos 5 metros, por lo que igual no tenía interferencias. Era una subida corta que hice muy explosivamente y me marcaba 103% de FC, y ya notaba como las piernas me decían basta pero luego me recuperé en la bajada...
    Lo ajustaré de nuevo para tener bien los límites y zonas.

Un duda que tengo. El umbral anaeróbico a que % corresponde más o menos? cómo podría comprobarlo? Y a qué ritmo de FC habría que ir en un maratón para llevar la máxima velocidad media después de los primeros 15' de calentamiento...?

Gracias
    Saludos.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mm pulsaciones medias en maraton? las q aguantes, es un error fijarse en el pulsometro en una carrera o si vas a umbral o no, dosifica y todo por sensaciones.
    sobre umbrales, uff depende muucho de cada uno, unos al 90% otros al 85% de la maxima y otros aun a menos, cada uno es un mundo pero normalmente por lo q estoy viendo entre el 85-90% de la maxima

10. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    te puedes hacer un test de conconi en rodillo para ver tus umbrales. a ver si te consigo el enlace donde estaba....

11. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    este:

Adjuntos:

12. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el link. Lo haré a ver los resultados.

Lo que si que he visto que esta tarde entrenando solo unas series no era capaz de pasar del 92%, y en cambio en las rutas con el club con los piques y demás alcanzo el 100% fácilmente... Quizás mejos salir siempre en grupo y hacer las series con piques y descansar con el grupo que va más atrás, pique con los de delante, descanso...etc... sino no me motiva tanto y me cuesta pasar como hoy...

Saludos.

Compartir esta página