Tengo una curiosidad, saber las pulsaciones maximas que podemos tener, ahora, fuera de forma. Yo llego a 207 ppm cosa que es impensable en verano, que justo me llega para llegar a 200, pero viendo las tablas que me corresponden con mis años voy un poco pasao. Pero tengo amigos con los mismos años y mismas juergas y mas o menos los mismos kms de bici y van 20 pulsaciones menos que yo, ¿que pasa, que ya estoy ****** del todo? ¿o es que aun me sobra algo para gastar? Ah, tengo 36 tacos. Por eso mpienso que voy pasao de puls.
Cuando estoy fuera de forma ni lo intento (darme caña) en verano 192 ppm con 44 tacos. Aunque creo que esto es relativo. No se si era Melchor Mauri que decía que tenía el corazón vago y que no le pasaban de 180.
****, con 36 años y cojes 207???? de todas formas lo mejor es una prueba de esfuerzo primero para tener la certeza de que no hay ningún problema y también para saber nuestra capacidad y nuestros umbrales. Ahora estamos casi todos fuera de forma y es normal que suban más las pulsaciones. Con el entrenamiento las pulsaciones máximas bajan sin embargo suben los umbrales tanto aeróbico como anaeróbico, como dice gente del foro que sabe mucho más que yo, ahora no es momento de ir deprisa si no de acumular kms a poca intensidad. No te guies por las pulsaciones que llevan tus amigos, cada corazón, como cada culo, es un mundo.
Suscribo a Talmacsi, lo mejor una prueba de esfuerzo, asi lo sabes todo a ciencia cierta y el control medico nunca viene nada mal. Yo una vez al año, siempre prueba de esfuerzo. Globero Elite-UCI: Prueba de Esfuerzo : La máquina de las verguenzas
Me uno a la prueba de esfuerzo y más con esas pulsaciones que me parecen una barbaridad!!! Ya que teóricamente son 220 ppm - la edad, y se que es muy teórico, pero de ahí a 207, hay un trecho muy largo, míratelo.
24 tacos y 208 pulsaciones en agosto de este año. Eso sí, después de un mes haciendo el camino de santiago a patita, así que estaba relativamente fresco
según mi "medico" de la seguridad social lo "normal" es tener 280 pulsaciones menos mi la edad.... Yo le respondí que si conocia a alguien que llegase a 253 pulsaciones (y estuviera vivo) y ella me dijo que si entrenaba llegaría a esas pulsaciones... lo que hay que oir!!!
pues Julian dile a tu médico que lo mejor que puede hacer en empezar la carrera de nuevo, que a esas pulsaciones estás MUERTO!!!
Cuanto cuesta sacar una carrera.............................????????Pobrecitos pacientes.:comor2:comor2:comor2
Aparte de la prueba de esfuerzo, importantisima, yo he oido que tambien es bastante importante, el tiempo que tardas en recuperar el pulso normal, y desde donde partes (pulsaciones en reposo), "He oido"
jejeje....dile a la doctora que si le concedieron la licencia pa ejercer en una tómbola? jode miedo me da el que fuera a verla con una urgencia de verdad....por cierto yo tengo 32 años y no llego a 200 ppm ni de coña, máximo 190 ppm pero vamos que me suscribo a lo dicho por la mayoría cada culo es un mundo!!!! jejeje
Que barbaridad el comentario del medico ese, donde le dieron el titulo?, porque los deben regalar... Yo tengo 35 años y el año pasado el maximo de pulso fue de 197 pero en una serie de carrerra a pie. Salu2
Esta misma mañana en pleno pique total con 29 años 210 pm, en verano más o menos lo mismo, pero ahora mismo no es recomendable hacer el gamba si quieres llegar a junio en tu mejor versión, ya vendrán los tiempos de las series
A se me olvidaba, lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo no sea cosa que te de algo en uno de esos momentos de locura
Hombre, la verdad es que una prueba de esfuerzo nunca me la he hecho, aunque supongo que deberia hacerla. Siempre las he tenido asi de altas, tampoco es que me preocupe, pero era la curiosidad de cuanta gente le pasa esto. En reposo debo estar sobre 44 o 45 asi que tengo un buen margen para trabajar el corazon.
Ah, hoy mismo en uno de esos momentos de locura me he tirado mas de 1 minuto entre 200 y 203 y al relajarme al coronar el puertecillo en menos de un minuto ya estaba a 140.