Hola, tengo una duda, para poneros en antecedentes hace varios años practico ciclismo y hago unos 1200 km cada mes,tengo 36 años, pues el tema es que haciendo series a todo lo que puedo mis pulsaciones solo consigo que suban a 180 max, si embargo en carrera me han llegado a subir a 210 ,mi pregunta es que no tengo claro si para tener mi % para poder hacer series debo tomar como referencia las 180 que es mi max habitual o las 210 que solo llego en carrera, gracias.
Yo creo que si varias veces has visto el pulsómetro a 210; esa será tu máxima. Ahora bien, si solo lo has visto una vez, pues igual tienes que pensar que en ese momento a tu pulsómetro se le fue la olla.
Supongo que las 210 son en momentos puntuales, o sea, no más allá de unos cuantos segundos de duración (aunque parezcan horas). En este caso la explicación sería que las 180 corresponden a tu umbral anaeróbico (si es que consigues mantenerlas durante varios minutos) y las 210 serían tu frecuencia máxima O eso creo
el pulsometro va bien nunca me ha fallado, el unico problema es uqe si mi 100x100 son 210ppm cuando tengo que hacer series al 90% lo veo imposible porque en entreno no llego ni de coña a esas pulsaciones.
La idea que tengo yo es que las series hay que hacerlas con respecto al umbral anaeróbico. Dicho umbral puede situarse más cerca o más lejos de la frecuencia cardíaca máxima dependiendo del momento de forma del individuo. Asimismo, dicha frecuencia máxima tambien puede variar por el mismo motivo. Por tanto, no sería una buena práctica entrenar tomando como referencia un porcentaje respecto de la frecuencia máxima. A mi entender, la cifra fundamental sobre la que pivota todo el sistema de entrenamiento es el umbral aneróbico. La frecuencia máxima tiene poca importancia (o ninguna). No obstante, puedo estar equivocado y seguro que hay gente por aquí que, o me corrige, o lo explica mejor Saludos
Gracias por los comentarios, el otro dia corri un circuito de 1200m eran como 50 vueltas y resulta que mi max fueron 223 ppm, eso si unos segundos pero me parece una burrada contando con mi edad 35 años, eso si entreno 5 dias a la semana varias horas pero aun asi 223 me acojona un poco.
totalmente de acuerdo con perucha lo mas importante es determinar tus umbrales para hacer series y entrenamientos, si te salen 223 vete al medico y hazte una prueba de esfuerzo pq con tu edad es muchisimo, a no ser que tu pulsometro este mal, a mi me pasa cuando salgo con mas gente que al tener el pulsometro no codificado se me acopla a otro y hay dias que llego con 280 que es imposible
Si tu sensación fué aceptable eso es lo que vale, independientemente de lo que marque el pulsómetro No obstante, puede que hagas extrasístoles ante máximos esfuerzo. En este sentido, podría ser interesante un ecocardiograma o una prueba de esfuerzo para controlar que no ocurra ese fenómeno
entonces si va codificado imposible que pase eso, pero sigo pensando que no es normal esas pulsaciones tan altas, eso le paso a un ciclista español david cañada pero a el en mas con 240 pulsaciones, no te digo que te pase lo mismo sino que yo iria al medico para descartar que te pase algo te dejo el link con la noticia http://elpais.com/diario/2005/09/17/deportes/1126908011_850215.html