Buenas compañeros foreros, desgraciadamente he comenzado a entrenar bastante tarde, por lo cual todavia tengo previsto hacer hasta abril de "fondo", las ultimas salidas estoy aumentando un poco el esfuerzo, y me estan saliendo medias de 135-140 pulsaciones, tengo 21 años, soy una persona muy nerviosa y mis pulsaciones en reposo rara vez bajan de 80 ppm ,por lo cual tengo un umbral bastante elevado, a nada que me ponga a 25-28 km/h ya ando a 130 o mas pulsaciones, mi duda es si un entreno a una media de 140 pulsaciones, es un buen entreno de base, o me estoy excediendo un poco en la intensidad. Disculpad por el toston, ya que hay muchos post sobre temas parecidos abiertos... un saludo!
esta bien incluso yo diria que es un poco baja, por que si tienes que rodar al 65 %..... digamos que tienes por ejemplo 200 pulsaciones como maxiimo, el 65 seria 130-140 pulsaciones, y para la base recomiendan 65-75 %...por lo tanto sirviendote 200 pulsaciones .....deberias ir de 130-150 pulsaciones para crear una base, por lo tanto tu nivel esta bien digo yo...
gracias por vuestras respuestas, creo que lo mas aconsejable seria hacerme una prueba de esfuerzo, esta temporada ya creo que tirare a ciegas como lo estaba haciendo hasta ahora, pero para la proxima me planteare la prueba de exfuerzo. un saludo
Ojito con los porcentajes que yo estuve entrenando con ellos (mal) hasta que me hice la prueba de esfuerzo y me sacaron que para el trabajo aeróbico tenía que ir a.... 127!!! Chale huevos con 26 añitos que tenía. corratec77, en lugar de tirar a ciegas, hazte una prueba de campo para determinar el umbral anaeróbico y trabaja con porcentajes sobre éste. A saber, calientas bien, te pillas una subida de unos 20-25 minutos, te pones en la falda y a subir cagando fuego hasta llegar a los 20 minutos, luego miras las pulsaciones medias de esos 20 minutos (y pulsaciones medias no es ir mirando el pulsómetro de vez en cuando y luego decir "pues casi todo el rato lo veía a 170") y ese valor estará muy cerca de tu umbral anaeróbico, si no es el mismo. Una vez tengas eso calcula el 80-85% del valor que hayas sacado y podrás tomarlo como el ritmo aeróbico. Yo por ejemplo a 127 ppm saliendo sólo suelo llegar a casa a 25-26 de media. A 135-140 pues a 26-27. A 28-29 Km/h cuando llego a 150-155. Muchos aquí dirán que eso es mucho (o poco, yo que se) pero el asunto es que es individual de cada uno de nosotros y tenemos que basarnos en nuestros valores y no en los de los demas. Ejemplo del principio de individualidad: Le Mevel en una concentración del Garmin: 122 ppm y 33,3 km/h http://connect.garmin.com/activity/144727165 Espero haber ayudado