Pulsaciones muy altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por N1T00, 16 Jul 2010.

1. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he salido a estrenar mi pulsómetro,pero en vez de ir feliz y contento...me ha preocupado bastante.No bajaba de 160 pulsaciones!!!y de ahí a la que hacia un poco mas de esfuerzo....subía a 191(máximo).
    Decir que tengo 29 años y que mas despacio no podía ir...si pedaleaba mas despacio me caía,15km en una hora y media.....¿a que puede ser debido?¿tan hecho polvo estoy?Un saludete y gracias!

2. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    una de dos o ibas subiendo el tourmalet o estas en una forma pésima

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    lo segundo más bien...

4. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1

Hazte una prueba de esfuerzo y sabrás en que nivel de forma te encuentras y también te servirá para mejorar tu redimiento.

5. Sesme83

Sesme83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La calor y la comida y no descansar bien te pueden suponer unas 10 o 15 pulsaciones mas...

Lo digo por si es tu caso.

De todas maneras tomatelo con calma ... pilla una zona en la que vayas comodo como por ejemplo las 160 y ... haz kilometros en esa zona para coger fondo. No subas esto es como los coches si vas a la zona roja te fatigas mas y no recuperas por lo que !!!! Cuidado

Animo colega.

6. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    También hay que tener en cuenta que hay personas que tienen las pulsaciones en reposo bastante altas por naturaleza, independientemente de otros factores como estado de forma, descanso, temperatura ambiente... No todo el mundo tiene 50 o 60 ppm en reposo, que es un fantástico punto de partida para cualquier práctica deportiva o de ejercicio físico.
    Saludos.

7. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En reposo estoy a 95 ppm......
    A ver si voy bajando el ritmo poco a poco.Un saludo y gracias por los comentarios!

8. SIN IDEA

SIN IDEA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo todo lo que va de mes con más pulsaciones de las normales. Salgo de casa en bicicleta, hago unos 4 Kms muy despacito hasta llegar a la ruta momento en el que enciendo el pulsometro. Siempre me marca unas 90 pulsaciones y últimamente me marca 105 ó 110 ¿Será el calor?. Y claro esto te modifica el entrenamiento a parte de cortarte el punto.
    Mis pulsaciones en casita varian desde 65 a 80 indistintamente.
    Tengo 44 tacos y hasta hace 6 meses fumaba muy poquito. Ahora ya nada y estoy peor que antes.

9. güalberto

güalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Para N1T100 y su pulsómetro.
    Veo que has estrenado hace poco el pulsómetro y has salido preocupado por las excesivas, a tu parecer, pulsaciones. Comentas que en vez de salir alegre y contento has salido agobiado y que ibas al mínimo.
    Claro, te has pensado que el pulsómetro es como un cuentarrevoluciones de coche y como no ha salido lo que tu pensabas que iba a salir, pues te has agobiado.

Te recomiendo que durante los primeros usos pases olímpicamente del pulsómetro, que lo lleves pero no lo mires; tu haz tu ruta de modo normal, de esas que sales tan satisfecho.
    Luego en casa mira y apunta en una libreta el resumen que te da el pulsómetro de ritmos, maximos, mínimos y apúntate tanto las ppm como los % de pulsaciones sobre tu capacidad teórica máxima.
    En unas cuantas salidas obtendrás una horquilla con los valores mas o menos "normales" de tu cuerpo. Ojo que también afecta el haber descansado, preocupaciones, clima, etc.., tal y como han indicado los compañeros. Nunca tienes el mismo rendimiento si estas descansado y es por la mañana o si sales tarde tras un largo y duro día de trabajo.

Luego cuando te vayas conociendo ya podrás ir interpretando la información que te va dando el pulsómetro, y actuar en consecuencia. Y recuerda que son tu cabeza y tus piernas las que mandan, no el cacharrito. Hay dias y dias.

Te lo dice uno que saco un 110% de pulsaciones corriendo una medio maratón.

Sugerencia científica: a ver si algún valiente se pone un pulsómetro a la hora de echar un polvo. Yo ni me lo planteo no vaya a ser que tenga que irme a sobar al sofá.

Última edición: 23 Jul 2010
  10. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues una de dos: o no estás en forma o no va el pulsómetro como debería. Si no es ninguna de las dos cosas vete al médico. No creo que 95 pulsaciones en reposo sea lo más normal. De todos modos te lo dice uno que se pone a 190 con subir el puerto más flojito eso si, en reposo (se toman antes de levantarte de la cama) 48. Un saludo y ya nos contarás.

11. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cogete el destornillador y bajate el relentí XD

12. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes despues de hacer unos meses cogiendo la bici veras como no te pasa esto ni queriendo
    1 saludo

Compartir esta página