Hola a todos. Quería que aquellos con bastante experiencia o que se dedican a la preparación de deportistas me orientaran sobre una duda con las pulsaciones. Os explico: Desde hace unas 12 semanas estoy siguiendo el metodo de entrenamiento de Carmichael, el cual después de leer bastante por la red pues parece que no da demasiado mal resultado, pero no quiero que se juzgue ahora ese tema. El caso es que casi he terminado la fase de fundamentos y ahora toca pasar a la preparación pero tengo una duda con el pulso. Antes de empezar la fase que comencé en noviembre realicé un test que consiste en dos pequeñas cronos de 8 minutos cada una con descanso en medio y previo calentamiento, y en zona llana a ser posible. Pues bien, se cogía la mayor de las pulsaciones medias y de ahí el umbral con el que se trabajaría, en este caso el 88% de 181 pulsaciones que me salieron de media. Pues bien, llevo unos 3000 kms desde que empecé el plan, a día de hoy (aunque debía haberlo hecho en el microciclo de descanso, o sea 3 veces) he hecho el test, pero en esta ocasión en rodillo (de tres rulos) por el viento y demás, y me he encontrado con que la media mas alta que me ha salido ha sido de 172 pulsaciones medias, y mis dudas son estas: - Los umbrales deben bajar conforme va avanzando un plan de entrenamiento?? - Es normal una bajada de 10 pulsaciones en 3 meses en la media del test?? - Puee esta bajada de pulsaciones ser debido a un agotamiento?? - Puede el rodillo hacer que los datos queden falseados?? Bueno, a ver si me echais una mano porque me he quedado un poco perdido. Gracias por vuestras respuestas.
Para comparar debes realizar el test siempre en condicines similares. Repitelo en la calle a ser posible en el mismo recorrido. Puede que asi y todo te salga algo mas bajo, lo que entraria dentro de la normalidad
Gracias JMGUL, siempre atento a todo, jejeje. Entonces, en el caso de que el test hubiese sido en las mismas condiciones, y me hubiese salido una bajada de 5 pulsaciones por ejemplo con respecto a la anterior, das a entender que es algo normal dentro de unos limites, es así?? Es que andaba algo desconcertado con el tema, pero ya me has dejao algo más tranquilo, de todas formas a ver si repito el test. Gracias.
No es que yo sea un experto en éstas cosas,pero te puedo orientar,ya que yo también estoy con al plan de entranamiento de Carmichael. Para poder ver la evolución del entreno,se tienen que hacer todos los tests en las mismas condiciones para poder compararlos. Se hace uno a principio de temporada (el más importante) y cojes las mayores pulsaciones de los dos tests de campo. Pero a su ves hay que cojer distancias y tiempos,para poder compararlo más tarde. Si en el primer test que hicistes te dieron 181 pulsaciones y has recorrido 5 km. (es un ejemplo,eh??) igual en el segundo test al cabo de tres meses te han salido unas pulsaciones medias de 172 pero igual has recorrido la misma distancia o más. Eso es lo que hay que buscar,que con un menor rendimiento haces una misma distancia,o a igual rendimiento haces más distancia. Así que los tests SIEMPRE en idénticas condiciones.
Me imagino que se referirá a "La guía maestra del entrenamiento del Ciclista",de Chris Carmicahel,entrenador de Amstrong.
Si tu pico de forma es superior ahora que cuando hiciste el primer test, es normal que tengas pulsaciones medias mas bajas, ten en cuenta que a igual carga de trabajo si estamos en mejor forma, las pulsaciones cuestan mas de subir. No soy ningun experto en la materia y mis planes de entrenamientos son caseros, jejeje. Saludos.