pulsaciones para perder peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fjmera, 14 Feb 2009.

1. fjmera

fjmera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s
    Mido 1,87 y estoy en 111 kilos... segun mi medico tengo que perder 30 kilos
    que os parece ?
    Por lo que leo para perder peso el tema es montar y rodar a 60-70 de tu fcm.
    Segun mi edad es 182, pero he llegado a dar 194 subiendo..
    Hago spinnin 3 dias en semana 1 hora y 3 h carretera sabado y 4 el domingo
    Que me aconsejais ?

Saludos y gracias

2. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo para perder peso el tema es montar y rodar a 60-70 de tu fcm.
    Segun mi edad es 182, pero he llegado a dar 194 subiendo..

Procura evitar cuestas.

3. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llanea desde las 65 hasta las 75 p.p.m y has tiradas progresivas pero cada vez mas largas, cuida un poco tu dieta y listo, yo mido lo mismo que tu y a ultimos del 2007 pesaba 108 kilos, ahora estoy a dia de hoy en 92, eso si el mejor consejo es que bajes despacio, asi si algun dia haces un paron o te da por comer mas no recuperas el peso rapidamente y muuuuxa paciencia

Saludos

4. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este tema me interesa, yo ya he perdido en un año y pico un puñado de kilos sobre 28 y aun me faltan muchos mas. He llegado a un punto en el ke estoy fortaleciendo demasiado y eso ensancha, por mas ke lo intento...... esta claro ke hay ke tener paciencia pero tanto este deporte como otros ke practico....... si lo haces todo a una frecuencia mas baja, mas trankilo, para ir kemando......... cuesta porque llega un punto en el ke te cansas mentalmente de ir a un ritmo ke no es el mio y una intensidad mas baja de la que deberia. Mi pregunta si por ejemplo me gusta ir dando caña y un desarrollo mas bien duro, es mejor solo llanear??? o seguir en plan tranki, bajando la fuerza e intensidad aunke eso kema mentalmente por lo menos a mi, no soportu subir una cuesta a no ser ke ya no me kede aliento....... blando, prefiero ir durillo y darlo todo

5. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Osea, haber si me entero bien. Para perder peso debes ir sobre el 60-70% ? Lo digo por que voy a clases de Spinning y gran parte de la clase me la paso al 90-95%, a decir verdad me parece una pasada ir a esta frecuencia, pero es que como al colega britz, el cuerpo me pide caña.

6. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al 90-95% tu cuerpo ya no esta consumiendo grasas, tira de glucosa. por lo que no estas quemando grasa para nada, para que tu cuerpo tire del michelin debes ir en el rango entre el 60 al 75% de tu f.c.m, a esas pulsaciones y con una cadencia alta, entre 90 y 100 pedaladas por minuto, y a partir de una hora de ejercicio, asi yo ya he bajado 16 kilitos de nada.jjejee.

Saludos

7. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias por la aclaración compañero, lo que ocurre es que yo soy un poco gañán, vamos a ver si me termino de enterar, lo de la frecuencia ya lo tengo claro, con estar pendiente del pulsómetro basta. Básicamente se trata de dar todas las pedaladas que puedas sin salirte de esos márgenes de frecuencia, ¿no? regulando con los cambios. Y dices también que a partir de una hora es cuando se empieza a notar el efecto...

8. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre normalmente se suele llevar esa cadencia, para no forzar las piernas y que el ejercicio sea solamente aerobico, y el cuerpo empieza a comer grasa a partir de la media hora de ejercicio, asi que a partir de una hora es un entrenamiento optimo.

Saludos

9. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y si en vez de ir entre un 60 o 75 de pulsaciones vas mas bajo de pulsaciones?? que ocurriría?? se kema tambien grasa o tiene ke ser siempre en ese margen???

10. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas más bajo también quemas grasa, incluso incrustado en el sofá viendo una peli gastas grasas. No tantas como andando, por poner un ejemplo, pero también tiras de grasa.

11. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre....por debajo de ese rango el cuerpo la verdad que no consume demasiadas grasas y no se obtiene una mejora de forma fisica, te recomiendo que lo hagas dentro de esos rangos

Saludos

12. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    probar he probado por debajo de ese margen entre 40 - 50 perdiendo sobre 1200 kcal segun el pulsometro, tambien experimente algo con un porcentaje mas bajo.......... entonces de esa cantidad perdida que es lo que se quema?? porque entre 60-75 grasa y si ya es mas alta glucosa no??

Compartir esta página