Pulsaciones rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manitri, 2 Nov 2009.

1. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Debe de ser las mismas pulsaciones en un entrenamiento en rodillo que en la calle, no se si es correcto lo que he escuchado que en rodillo es un 20% menos que salida en carretera. Tengo entrenamientos del 80 a 85 % del ritmo cardíaco,¿tengo que quitarle el 20% del ritmo cardiaco de este entrenamiento?.
    Un saludo y Gracias.

2. superkikis

superkikis maestro pajarero

Me Gusta recibidos:
    1
    como? no entiendo bien lo que quieres decir. Lo que habras leido puede ser que cuesta un 20 % mas coger las pulsaciones adecuadas en el rodillo que en la calle.Si tu coges un pulso del 80% es verdadero, no hay que quitarle nada. Que le quieres quitar? Hazle caso a tu pulsometro que es todo correcto. a esa frecuencia me imagino que seran series no? un saludo

3. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿? no tiene sentido lo que dices.....

4. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo que habrás oído es que en rodillo el TIEMPO total sería un 20% menos que si sales a la carretera.
    Por ejemplo,si tienes que hacer 2 horas al 75%80 y a 90/100 pedaladas,se podría equiparar a hacer 120 minutos-el 20%=120-24=95 minutos de rodillo a las mismas pulsaciones y misma cadencia.
    Lo de equiparar un tiempo o un porcentaje rodillo-carretera,hay para gustos y colores.Unos dicen que tanto tiempo,otros que no,otros que es mcho,otros que te jodes las rodillas......pero Carmichael dice que en rodillo viene a ser un 20% menos de tiempo.
    El resto,igual.
    Lo que sí es verdad es que en rodillo no paras durante todo el entreno,mientras que enla carretera,tienes subidas,bajadas,semáforos,coches,etc,etc.y no vas siempre al mismo ritmo.
    Yo personalmente cuando toca hacer rodillo,suelo hacer algo menos.Por ejemplo,ayer me tocaba hacer hora y media de carretera e hice hora 30 de rodillo.
    Hoy me tocaban 2 h de rodillo y he hecho hora 45',preo con las pulsaciones y cadencia que me tocaban.

Un saludo

5. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo que habrás oído es que en rodillo el TIEMPO total sería un 20% menos que si sales a la carretera.
    Por ejemplo,si tienes que hacer 2 horas al 75%80 y a 90/100 pedaladas,se podría equiparar a hacer 120 minutos-el 20%=120-24=95 minutos de rodillo a las mismas pulsaciones y misma cadencia.
    Lo de equiparar un tiempo o un porcentaje rodillo-carretera,hay para gustos y colores.Unos dicen que tanto tiempo,otros que no,otros que es mcho,otros que te jodes las rodillas......pero Carmichael dice que en rodillo viene a ser un 20% menos de tiempo.
    El resto,igual.
    Lo que sí es verdad es que en rodillo no paras durante todo el entreno,mientras que enla carretera,tienes subidas,bajadas,semáforos,coches,etc,etc.y no vas siempre al mismo ritmo.
    Yo personalmente cuando toca hacer rodillo,suelo hacer algo menos.Por ejemplo,ayer me tocaba hacer hora y media de carretera e hice hora 30 de rodillo.
    Hoy me tocaban 2 h de rodillo y he hecho hora 45',preo con las pulsaciones y cadencia que me tocaban.

Un saludo

Compartir esta página