Pulsaciones y dolor de estomago

Tema en 'General' iniciado por zoolander36, 28 May 2009.

1. zoolander36

zoolander36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, tengo una duda.Llevaba mucho tiempo sin hacer deporte y he empezado a andar en bici y lo que me pasa es que las pulsaciones se me disparan muy rápido ya que mi fondo físico es nulo :oops:.
    El problema es cuando comienzo una subida y me levanto del sillin y fuerzo un poco se me suben las pulsaciones y se me empieza a "remover" el estómago, me entran náuseas. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado alguna vez porque la verdad es que es bastante molesto y apenas puedo forzar por ello.
    Un saludo

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo de ti no forzaría tanto de momento, tu cuerpo no está acostumbrado todavía a realizar esos esfuerzos y te da el toque de esa forma, sigue haciendo bici regularmente en llano y ves aumentando progresivamente la velocidad, pruébate en subidas con menos pendiente y veras como en unos meses puedes con esas cuestas sin problemas.

3. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo de las nauseas supongo que sea normal de tanto forzar, como te dicen vete progresivo, no tengas prisa en avanzar que si no lo vas a dejar, porque no olvides que esto es una diversión.

4. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Strava:
    A mi me suele doler el estómago cuando fuerzo demasiado, sobre todo en frio, pero creo que se debe más a un problema de no controlar la respiración.

5. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    se me antoja que el problema tambien tenga que ver con la falta de masa muscular en el abdomen....ves progresivamente y recuerda que esto es una diversion!!!

6. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    si te se disparan las pulsaciones y te duele el estomago cuando subes, pos lo mejor es no subir,

llanea simplemente que el cuerpo se acostumbre tirate unos dos meses haciendo llano sin importar los kilometros que solo te importen las horas para acostumbrar el cuerpo al ejercicio y veras como el mismo cuerpo te pide que subas el nivel y algun repechillo

7. Menguti

Menguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú mismo dices que te falta fondo físico. No estaría de más hacerte un pequeño chequeo para descartar problemas. Seguramente tu nivel de ácido láctico se dispara por la falta de entrenamiento. :melopien:
    ¿Cuál es tu altura, peso y edad? ¿Te pasa lo mismo si no te levantas de la bici?

Primero aumenta el kilometraje poco a poco hasta alcanzar una buena base y luego podrás trabajar la intensidad.

Saludos.

8. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    jejejejeje, eso pasa a veces aunque estes en forma!!! como des todo lo tienes!!!!

9. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, Zoolander:

Lo que te pasa puede tener varias causas, pero todas indican lo mismo: baja el ritmo, menos subidas y tómalo con calma.

- Falta de tono muscular abdominal.

- Sales a entrenar sin esperar a hacer bien la digestión.

- Si es una sensación de estómago "raro", con un dolor que va cambiando a ráfagas por toda la zona donde piensas que tienes el estómago, es un síntoma relativamente frecuente en ciclistas, no es tu estómago, es tu hígado, que está echando el resto por falta de carbohidratos y glucosa, y está intentando procesar lípidos. Tienes al del mazo sacándole brillo a la mandarria, y adivina quién va a ser el premiado.

- Cuando dices que se te disparan las pulsaciones, entiendo que te vas a zona anaeróbica, lo siento, chaval, pero el cuerpo te está diciendo "basta, para esto aún no estoy preparado".

Baja el ritmo, sólo conseguirás lesionarte, regresa al llano y a hacer horas quemando grasa, para motivarte mientras te dejas el culo por esas rectas que Dios nos ha dado, donde todo quisqui te pasa como un avión, recuerda esas pizzas, hamburguesas y cervecitas, esos sábados delante de la tele, con la flaca tirada en el garaje. Todo eso es lo que está colgando de la bici, por eso no anda.

Ánimo, paciencia y ya verás en unas semanas cómo va yendo un poco mejor.

Un saludo,

10. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de salir,come dos horas antes y solo haz llano,km y km....necesitas primero una buena base(el fondo)y cuando tengas fondo,ves subiendo poco a poco.Ahora ni te se ocurra subir y forzar,que te pegara un pajaron de la *****....tomatelo con tranquilidad y veras...

11. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja mejor imposible.. paciencia que es al madre de la ciencia...y de los globerines (sin ánimo de ofender que todos hemos pasado por ahí)

Mucho Ánimo.. no abandones que seguro que en un par de meses estar mucho mejor..

Veeeeeeemoaí

12. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    :meparto:meparto:meparto yo no la abria explicado mejor.....:aplauso4

13. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    - Si es una sensación de estómago "raro", con un dolor que va cambiando a ráfagas por toda la zona donde piensas que tienes el estómago, es un síntoma relativamente frecuente en ciclistas, no es tu estómago, es tu hígado, que está echando el resto por falta de carbohidratos y glucosa, y está intentando procesar lípidos. Tienes al del mazo sacándole brillo a la mandarria, y adivina quién va a ser el premiado.

muy muy bueno ésto,, jejej a mí me a pasado y es verdad,,, vas cagándote en tó porque ves ke no tiras y no tiras,,,, y tu piensas por qué será?? y notas esos dolores a ráfagas por diferentes zonas, y al poco tiempo 3 minutos mas o menos ZASKA¡¡¡¡¡ EN TODA LA BOCA,,, mazazo, madre mía ke mal

14. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente, ese es el tiempo que tienes aproximadamente antes de reventar, de 3 a 5 minutos. Afortunados somos los que tenemos ese piloto de aviso, a muchos les pega el pajarón sin aviso. He tenido 3 visitas de Lolo el del Mazo, y aún estoy tratando de olvidarlas.

Sería interesante abrir un post con los mejores pajarones de cada uno (veremos quién es el gallito que niega haberlo pasado, entonces es que no anda un pijo, es lo mismo que las caídas o amagos de), o las mejores historias de terror, en plan abuelete de la grupeta, con la vez que más reputas las hemos pasado (frío, calor, granizo, picadura de una avispa en las pelotas, no os riáis, le pasó a uno a 40 km de casa).

En fin, cosas que tiene la vida...

15. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo han explicado muy bien. Solo decirte que experimenté, hace unos meses ese problema. Yo llevaba tiempo con ese episodio. Desayuno, monto bici, reúno con amigos. A la hora, primer latigazo subiendo, y angustia y demás. Siempre lo había hecho así. De la noche a la mañana me ocurrió eso que comentas. Solución. Aunque no es mi desayuno (bizcocho con colacao), ahora, cuando salgo por la mañana, desayuno un plato de fruta con yogur. Me pueden apretar lo que quieran, incluso puedo apretarles. Voy como una seda.

16. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es 50% falta de condición física y 50% falta de conocer tu cuerpo.

La bici es un deporte aeróbico y de largo recorrido. Es decir, tómatelo con calma!.

Mi recomendación (lo haces como mínimo 2 meses);

Con la ayuda de un pulsómetro haces unos 20 km en estricto llano, no superando nunca las 100-120 pulsaciones por minuto. Esto no más de 3 veces por semana.

Poco a poco vas aumentando los km y la cadencia (veces que le das al pedal por minuto).

Verás como esos síntomas no se repiten. Es probable que tengas la sensación de que no haces deporte, no es así, y la prueba es que a los 2 meses subirás como una bala donde antes te morías solo por intentarlo.

Compartir esta página