Hola. Hace tiempo me baje una hoja de Excel bastante maja. Pones tu frecuencia maxima. Tu pulso en reposo y te pone más o menos tus pulsaciones para enrenar y eso. Yo no la uso porque no me empapo de eso y no suelo usar el pulsometro. Hoy la he visto y la pongo por si ha alguien le interesa. 1 saludo. Ver el archivo adjunto Cardiobici.rar
muy interesante, ya me lo apunto gracias otra cosa, alguien sabe como se calcula la frecuencia cardiaca maxima real????
con una buena prueba de esfuerzo la sabrás....puede parecer caro, pero con el tiempo se amortiza y te aseguro que es una inversión muy buena, no sólo por conocer este dato, sino muchos otros, y poder dirigir mejor tus entrenamientos. un saludo.
Para calcular tu máximo de pulsaciones "Real" lo mejor es realizarte una prueba de esfuerzos, porque como ya te apuntan no solo te dan ese valor, sino otros de mucho interés para tus entrenamientos relacionados con tu salud. Otra forma de conocer un valor muy cercano a tu pulsación máxima, es con ayuda de un pulsometro que registre tal valor, en una subida lo suficientemente larga y con una mediana inclinación, después de calentar un buen tiempo (+/- 20 min) realiza entre 3 y 5 spring a todo lo que puedas, si te entregas a tu máximo el valor que se registre será un aprox. real de tus pulsaciones máximas. PD. Recomiendo que te inclines por la prueba de esfuerzos.
y una prueba de esfuerzo donde se puede hacer??? en cualquier centro medico vale??? y cuanto cuesta mas o menos? igual que la prueba medica de la federacion, quiza?
hay centros médicos deportivos que te las hacen, y más sitios, yo siempre lo he hecho en centros médicos. El coste, pues depende dónde y cómo de completa, pero por 70-80 puedes tener una bastante completita, e incluso menos (ojo, también más, depende dónde vayas). un saludo.