1. misterufra

misterufra poco a poooco!!

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien me ayuda con las pulsaciones.
    tengo 34 años recien cumplidos, en reposo estoy sobre 50, pero luego me doy caña y raramente llego a 170.
    es esto normal? que temgo que entrenar para que me suban mas?
    gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues estas mas o menos como yo con 31 y asi llevo desde que controlo el tema entrenamientos (4 o 5 años).
    Cada uno funcionamos a un regimen de pulsaciones (por eso lo de la famosa formula del 220-edad es solo una aproximación tremendamente general y poco util para deportistas habituales). A lo que iba, cada uno funcionamos a un regimen, al igual que hay coches que tienen su par maximo a 4000 rpm y otros a 3000.
    Las pulsaciones maximas no las vas a modificar con el entrenamiento. Tienden a ir bajando con la edad, aunque en deportistas habituales esto ocurre de manera mucho menos acusada (por ello la famosa formula sirve de poco).
    De todas formas, este es un dato que es relativamente poco importante. Lo que realmente te ha de importar para determinar el nivel de forma es a que porcentaje de esas pulsaciones tienes situados los umbrales aerobico y anaerobico.

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Serpal AMEN

4. esetot

esetot el gran sensey

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he salido esta tarde y me he puesto en 190 en una subida de la *****
    me he acojonao ya que tengo 33 tacos

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿y? No has leido lo que he puesto. Cada corazon es un mundo. Cada persona funciona a un regimen de pulsaciones. Lo realmente importante no es cuantas pulsaciones maximas puedes alcanzar, sino donde estan tus umbrales respecto a ese maximo. Si tu umbral anaerobico esta al 90% de esas maximas, podras mantener ese ritmo de pulsaciones mucho mas tiempo que si tu umbral esta al 80% y vas a esas mismas pulsaciones.

6. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es que entrenando lo que vas a hacer va a ser bajar las pulsaciones, si tienes esas pulsaciones significa que tienes mas o menos buena forma fisica, asi que no te preocupes que estas mas sano que una manzana

7. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Podeis explicar lo de la famosa formula, no tengo ni idea y me interesa ponerme mas o menos en condiciones pero haciendolo bien.

8. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo los 31 y por ahora se llega sin problemas a las 190 y en reposo tengo 36. Reales.
    Lo mejor por experiencia propia -- vete a ver al doctor expertos en patatas.
    te miran todo , hasta la ultima gota de la sange.
    Importante ver masa corporal , altura y forma de vida.
    Real.El medico patatero te mira toooooo.

9. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
  10. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Segun la pagina del enlace anterior parece que esta bien, tengo 30 años y la maxima que he tenido son de 181, pero no obstante me parecen muchas y además tengo un sobre peso de 8 kilos, que no se si influirá.

11. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa máxima no es tu máxima teórica que sería de 190 aún si llegas a esa máxima en algún momento esporádico no es dañino solamente si mantienes esas pulsaciones durante un tiempo corres el riesgo de lesionar yo tengo los mismos años y alguna vez he llegado a 194 (corriendo en cuesta) pero durante muy pocos segundos llegando a ese nivel hay que bajar el ritmo de inmediato. Si te preocupa mucho ese tema lo mejor es hacer una prueba de esfuerzo para descartar alguna cosa y ver tus umbrales de rendimiento.

12. ANDRES M.C.

ANDRES M.C. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada cual es un mundo, pero yo subiendo suelo ir en 181. Solo un electrocardiograma y un cardiologo te dirian si lo que te ocurre esta dentro de lo normal.

13. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo diría mas. Más importante que los umbrales es la potencia que desarrollas en dichos umbrales. Uno puede tener el umbral anaerobico a 150 pulsaciones y desarrollar mas potencia que otro a 160.

14. ciclistaz

ciclistaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece perfecto. Dos ciclistas con las mismas pulsaciones y mismo umbral, pueden dar distintos resultados en sus prestaciones. La potencia que se puede desarrollar sería uno de los parámetros más significativos entre otros.
    Los planes de entrenamiento se basan en la aplicación de estímulos capaces de provocar adaptaciones fisiológicas, que han de llevarnos a la plena forma.
    Pero han de basarse en las leyes del entrenamiento deportivo y una de ellas es el Principio de Individualización. Lo que quiere decir que aquí no hay patrones.
    Cada uno es un mundo y aquí, nunca mejor dicho, las comparaciones son odiosas.
    La pena es que no dispongo del listado de mis pulsaciones alcanzadas en una carrera que estábamos disputando 8 escapados, hace 4 años. Los últimos 15 minutos de carrera, dio mi pulsómetro una lectura de pulsaciones cada 5 segundos, entre 188 y 192, con picos de 194. Mis máximas eran 195. Me mantuve los 15' en ese margen. Hace falta ver también las condiciones ambientales (temperatura, humedad), tensión emocional, ligera deshidratación, etc.
    ¿Es saludable? eso sería otra cuestión. El caso es que aquí estoy y no me ha dado un jamacuco. Desde luego si no existe ninguna contraindicación médica y el cuerpo da esas prestaciones...para eso entrenamos.

Compartir esta página