Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a tod@as, tengo 27 años ypeso 73 kg, no suelo beber excepto en fechas señaladas como cuando viene un amigo que está trabajando fuera de mi ciudad una vez cada mes o dos meses, se podría decir que llevo una vida mediantemente sana. En Noviembre del 2005 sufrí un accidente con la moto, he sufrido 9 operaciones, "finalizando" en Noviembre del 2007 con las secuelas del tobillo izquierdo fijo a 90º y una placa en el brazo derecho (húmero) con 8 tornillos, por una fractura múltiple con afectación al nervio radial. Al no poder realizar los deportes que antes del accidente realizaba (futbol-sala y salir a correr) y previo consentimiento del médico, en Septiembre del 2008, , pues me decidó por el mundo de la bici, comprandome una Orbea Master Gold como primera bici. Empiezó montando 2 km aprox. para observarme la reacción de las zonas lesionadas, buenas sensación, al princpio pequeñas molestias que han desaparecido casi en su totalidad; voy aumentando la distancia hasta 9 km, donde empiezo a observar (mediante el cuentakilómetro-pulsómetro) como trabaja las pulsaciones: Justo antes de iniciar la marcha ya tengo noventa y tantas pulsaciones, a partir de 5 km ya están las pulsaciones entre 178-190, practicamente llaneando, cuando cojo alguna subida (para nada alarmante) se me ponen en 198 pulsaciones. Como yo me encuentro bien encima de la bici, me incorporé a rodar por carriles en distancias 30-40km, y las pulsaciones me trabajan de igual forma (175-198), yo no me ahogo, nio siento mareos, sólo el típico cansancio (creo que es normal) al ir aumentando la distancia recorridas; incluso en la salida que hice de 40km, de camino en una pendiente ésta si bastante inclinada, me llegó a marcar 202 pulsaciones.

¿Que me podeis decir sobre esto que anteriormente os describo, es la forma de trabajar que tiene mi cuerpo o por lo contrario son pulsaciones bastantes altas y por lo contrario me aconsejais ir a mi médico de cabecera y explicarle mi caso (que monto en bici y las pulsaciones con la que trabaja mi cuerpo)?

Creo que he ido cuidadosamente aumentando las distancias y que tampoco, por lo que voy leyendo, tampoco son distancias excesivas para temblar.

Un saludo

Última edición: 25 Ene 2009
  2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Vamos a suponer que que tienes 202 pulsaciones máximas. Intenta controlar el pulso, entre 140 y 150 pulsaciones. Utiliza un terreno llano y olvídate de la velocidad que lleves y de la media de velocidad.
    A ver, cuáles son los problemas que tienes para mantenerlas.
    Es muy posible, casi seguro, que tu corazón sea pequeño, debido al tipo de deportes que hacías anteriormente y como consecuencia del parón que has sufrido. Yo no le daría la más mínima importancia, aunque si quieres hacerte una prueba de esfuerzo, nunca viene mal.

Tienes que hacer una prolongada adaptación cardiovascular y controlar el pulso en tus salidas. Un saludo

3. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Las distancias por la que empecé son:
    - 2-3 km
    - A la semana de lo anterior, pasé a ampliar alguna pendiente (de poca importancia, rodaba por ciudad) y la distancia de 9 km.
    - A la semana y media de los 9 km amplié el recorrido por mi ciudad y haciendome durante una semana 20-22 km.
    - Lo siguiente a esto, empecé a meterme por carriles haciendome una distancia de 30 km.
    - Al mes siguiente aprox. cambiabamos de ruta para evitar la monotonía, no superaba los 32 km.
    - Una sola vez llegué a los 40 km.

Velocidad media 17,75 km/h * Velocidad máxima 48,52 km/h
    Frecuencia Cardiada Media 154 * La máxima fue en lo descrito anteriormente en la salida de los 40 km y fueron 202 pulsaciones.

Un cordial saludo, gracias por la respuesta

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buff como ejemplo, yo antes tenia sobre 203-206ppm maximas que llegue a alcanzar en alguna ocasion, pues como comenta de adaptacion cardiovascular, las pulsaciones me bajaron muchisimo, y cuando antes trabajaba bastante bien a pulsaciones altas, ahora todas me bajaron mucho, en menos de un año las maximas me bajaron de 203aprox a 192-193 que doy conseguido ahora mismo, pero a la vez segun la prueba de esfuerzo, la potencia "submaxima" aumento y en los umbrales igual, con eso quiero decir, que poco a poco te bajaran las pulsaciones, q ahora es normal, y que dentro de unos meses si sigues, tu corazon trabajara mejor a menos pulsaciones

Última edición: 14 Dic 2008
  5. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por tu atención pablobeuchat2005, me tranquiliza (porque corazón sólo hay uno y hay que cuidarlo) y me animas a seguir con el proceso que llevo, poco a poco aumentando las distancias.

Un saludo

6. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con las pulsaciones por las nubes tambien.

Es parecido el caso al tuyo, salvo que soy asmatico cronico y rompi parcialmente el tendon de aquiles derecho hace muchos años jugando al tenis (nunca se llegó a recuperar al 100%). En 1990 empecé con la btt, luego lo deje muchos años, y he vuelto hace algo más de 1 año muchisimo más en serio, como único deporte que practico.
    Tengo 39 años, mido 1.76 y peso 74-75 Kg, ni fumo ni bebo alcohol (unas cañas si, pero cubatas 3 al año). En reposo rozo las 70 pulsaciones, y a nada que haga me voy a 170-180-190... Yo creo que en mi caso, simplemente me falta mucha forma fisica, que suplo con sufrimiento más alla de lo normal.

Yo si aguanto rutas bastante duras de 30 km, pero acabo destrozado y en muchas subidas tengo que parar a bajar las pulsaciones a 150 para seguir.
    Lo que si tengo es que no me noto que el corazon se me vaya a salir por la boca, aunque vaya a 198 ppm, salvo que no me llega el oxigeno a la sangre, pero no me falta el aire, lleno bien los pulmones.

De hecho tengo espirometrias de control cada 6 meses y me dan resultados muy buenos con capacidades FEV1 y de FVC, o sea que de los pulmones o el asma no es. Tampoco tengo un EKG anómalo, descartada la cardiopatía. Imagino que con una forma fisica adecuada, se equilibra la ecuación. Lo ****** es lo sumamente lento que es.

Tu paciencia y a seguir pedaleando, que es muy sano!

:)

7. crossriderr

crossriderr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    marcossf esto es lo que siempre me comentan, la adaptacion cardiovascular, en tu caso por lo que dices es pequeña, o dicho de otro modo te faltan kilometros en el corazon, el corazon se fortalece principalmente a un intervalo de 70-75% de tus ppmmaximas, si puedes salir a rodar 1-2 dias a la semana a estas ppm pues mejoraras mucho en cuestion de 3 meses, jaja e intenta no picarte mucho con los chicos q asi normal q se disparen las pulsaciones jeje
    un saludo meu

8. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que estos dan caña Pableras!!

Ya se que con mas salidas se arregla. En eso estamos, pero tengo tan poca paciencia.....

9. crossriderr

crossriderr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo es que soy muy drastico en esos asuntos, jeje y cuando me paso a mi que todo dios me sacaba las pegatinas, ya ves me encerre sin salir con nadie 6 meses entrenando y saliento todos los dias al monteXD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página