1. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gentes.

El caso es que desde que llevo pulsometro estoy un poco preocupado. Las salidas que hacemos suelen ser cuesta arriba a tope y luego descenso por senda (que raro no?). Semos un poquito brutos :cuñao así que suelen ser subidas de las que dan problemas de tracción. :cuñao

El caso es que aguanto más o menos bien, pero las pulsaciones rondan siempre las 160-170, llegando a máximos de 191 y medias de 150-155. Tengo 35 tacos y peso unos 90kg.

Es normal doctor? :-(

Tengo que practicar más en llano y dejar las animaladas pa el domingo?

2. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues chico son cifras totalmente normales,no veo de qué tienes que estar preocupado.

3. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como la ignorancia es muy atrevida...prefiero pecar de precabido.

Y viendo que aquí la peña se sube el Turmalet o el Caro a menos de 100 pulsaciones, pues...

Gracias, y si hay alguna aportación más será de agradecer.

4. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    quien es esa peñaa?:alloreto:alloreto

pasate por ciclismo de carretera salud y entrenamiento y mira algunos post de gente que comenta las pulsaciones que alcanzan... aprox. con tu edad mantienen 190 ppm y llegan a 200...

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola trenca,yo creo que es normal,me pillé un pulsometro hace poco y me asusté cuando veia las pulsaciones que alcanzamos en algunos tramos,yo cuando empieza a pica parriba alcanzo 196 y la verdad esque sorprende,yo ya no hago caso a eso de la cuenta de la vieja de 220 - la edad y te dá tu tope.lo ideal seria hacer prueba de esfuerzo y sabes tu tope y asi manejas mejor tu ritmillo de subida sin petar,saludos

6. Visope

Visope VSP75

Me Gusta recibidos:
    1

*****, casi podría haber escrito ese post yo mismo, si no fuera por lo de los 90 kgs; yo estoy en unos 79 kgs, eso sí habría que ver la altura de cada uno.
    Bueno a lo importante. Me siento identificado, ya que cuando hago mtb raro es el dia que no alcance como máxima los 194-195 ppm, haciendo medias de 155-160 ppm. También tengo 35 años, pero no practico el ciclismo con asiduidad. Igual en una semana salgo 3 veces, que salgo 1, que me tiro dos semanas sin salir con la bici, ni mtb ni carretera. Creo que ese es mi problema, ya que si consigues hacer varias salidas semanales (unas 3-4 salidas) e intentando controlar no subir mucho de pulsaciones, en un par de meses consigues bajar esas pulsaciones máximas. O eso es lo que me dicen la gente que sale casi todos los dias y se prepara alguna competición. En fin que hasta que no dispongamos de suficiente tiempo para entrenar, no lo sabremos.

7. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El tourmalet a 100 pulsaciones? como no sea subiendo en moto.No sé qué más quieres saber,si tus cifras no tienen nada de particular poco se puede decir.

8. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si te quieres quedar mas tranquilo gástate 100 € en una prueba de esfuerzo, mas que nada para ver que todo te funciona correctamente. De todas maneras yo tengo 36 años todavía no hace 3 años que practico este deporte y mi máxima es de 194, llegando a 190 con facilidad y en las pedaladas que participo me salen medias de 175 pulsaciones durante mas de 2 horas, eso si yo salgo entre 4 y 5 veces por semana (dependiendo de el tiempo y la época del año) y convino las salidas, un día fuerte, otro de recuperación y un mínimo de 2 por semana de fondo sin pasar de 70% de mi máxima. Entonces llega el domingo y salgo a divertirme a saco con los amigos jeje

9. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    1,84m de altura. Identificado al 100%

Muchas gracias a todos. Me quedo mas tranquilo y en todo caso haria la prueba de esfurzo.

Compartir esta página