Pulsaciones

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by ogbtt, Aug 10, 2012.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Hola.
    Llevaré unos 1200km con la bici...desde Mayo. Aun no he hecho ninguna etapa subiendo puertos muy exigentes, más bien llaneando casi todo con algún falso llano y alguna rampa (no sabría el percentaje) pero corta en cualquier caso.
    Suelgo rodar a una volecidad entre 27 y 32km/hora (llaneando).
    El pulsómetro (tengo un Garmin 500 con pulsometro) va todo el día pitando. No voy viendo las pulsaciones a tiempo real (no se si se puede ve)...pero cuando llego a casa veo que hago medias de 177ppm y de pulsacones máximas 198...alguna vez he pasao de 200ppm.
    Como puedo mejorar eso? es malo ir tan alto de puslaciones? Tengo 28 años, mido 183 y peso sobre 80kg.

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

177 de pulso es mucho mucho, ¿de cuánto tiempo son las salidas? Tiene toda la pinta de que estes muy poco entrenado y por eso lo lleves tan alto, las máximas no importan, pero de media sí. Si quieres bajarlo el pulso pues a hacer mas kilómetros e irá bajando solo.

3. ogbtt

ogbtt Miembro activo

50km (hora y media-2 horas de duración) 70y pico...80km...y alguna más de 100..que ya me voy a las 5 horas.

4. ogbtt

ogbtt Miembro activo

falta de entrenamiento, no? rodas más...más constante e irán bajando, no?
    en reposo tengo 54 o así

Muchas gracias!!

5. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Y te haces 5 horas a 177 de pulso???

Sobre entrenamiento...otros te dirán mejor. Lo clásico es rodar a baja intensidad al principio, controlando el pulso sin fijarse en la velocidad, asi 2-3 meses dependiendo de muchos factores, y luego ir metiendo ya calidad y subir intensidad. Si acabas de empezar con la bici yo no me preocuparía mucho con esto, disfruta este año como veas y ya si eso este invierno te lo planteas

6. ogbtt

ogbtt Miembro activo

eso dicen los datos del garmin...177 de media...:globero

7. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Y si meto intensidad...ya desde el principio...es decir si no me dedico a rodar sin más si no que "busco un poco el límite" en qué puede ser contraproducente?
    Muchas gracias.

8. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Nadie más me aconseja? :(

9. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

La verdad es que esa media es altísima....puntualmente es normal que te suba, pero como media...

Supongo que debes empezar poniendo los cimientos, la base...y eso has de hacerlo rodando con menor intensidad durante un par de meses (140-160 ppm), luego ya metes caña.

Preguntas en que puede perjudicarte empezar desde ya a darte caña, mucho podrás leer por aquí. Básicamente, según parece, tienes que ir construyendo adaptaciones en tu organismo a nivel cardiovascular, ir vascularizando la musculatura, fortaleciendo las pareces del corazón y acostumbrando a tu organismo a consumir la mayor cantidad de oxígeno de una manera eficiente.

Si vas a toda leche no se producen dichas adaptaciones que luego necesitarás más adelante....es como empezar la casa por el tejado.

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Tienes muuuuucho trabajo por hacer.

¿Consejo?, ponte en manos de alguien que sepa al menos lo básico y paciencia, mucha paciencia, necesitas unos mesecillos de trabajo de base.

11. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Aunque te resulte aburrido ( por tener que ir despacio) , intenta ir controlando las pulsaciones y buscar el rango que te corresponda para hacer una buena base. Intenta hacer un estudio donde te indiquen en que rangos andar. 177 es mucho para la intensidad que comentas

12. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Hoy he salido a intentar no sobrepasar el 60-70% de pulsaciones. Pero iba muy despacio (muy aburrido) y cuando intentaba subir la cadencia...se me aceleraban las pulsaciones pasando de las 130 que me corresponderían. La verdad que siempre he hecho rutas, sin importarme la calidad del "entreno" o mi salud mejor dicho. O sea, que mientras tuviese piernas...tiraba pa´lante. Pero leyéndo este foro me doy cuenta que todos llevais un control bastante exahustivo del tema.
    Haciendo el ejercicio que hice hoy: 60%pmáx. cadencia aprox de 60-70 por minuto. Hice solamente una hora porque me aburría bastante. Así estoy quemando grasa? Apenas he sudado a pesar del calor. Me interesa perder un poco de peso. Puedo hacer este ejercicio durante un mes más o menos?...a partir de un mes notaré la mejoría?

13. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Sudar o no, no tiene nada que ver con las grasas que estés quemando. El peso que pierdes así son líquidos que al hidratarte recuperas.

Y aunque no lo creas, a ese ritmo quemas más grasas que yendo a tope.

En google encuentras información para aburrite.

14. Moragon

Moragon Miembro

Con pocos km es normal que el pulso este alto. Para bajarlo es mejor que ademas de un planing apropiado, no pases muchos dias seguidos sin entrenar.
    Constancia y kilometros.

15. josoman

josoman Entrenador personal

Cierto. Sudar o no, no depende de la grasa que quemes.

No es del todo cierto. Se quema más grasa respecto al glucógeno, pero en valores absolutos se quema menos grasa que con trabajo de intensidad.

La explicación es sencilla:

- Si bien a baja intensidad el porcentaje de grasa usada como combustible es mayor (respecto al % de glucógeno), el valor absoluto de grasa usada suele ser menor.
    - El gasto calórico total con el trabajo de intensad durante el ejercicio es mucho mayor que con el trabajo de baja intensidad. Para reducir grasa nos interesa que el balance ingesta-consumo sea negativo.
    - El gasto calórico post-ejercicio es mucho mayor con el ejercicio de intensidad.

16. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Muchas gracias.
    Pues seguiré saliendo despacito intentando no pasar 60% 70% de pulsaciones. Haber si en un mes noto mejoría. La verdad es que he andando bastante en btt en los últimos 2 años, no controlaba las pulsaciones pero notaba que iba como un tiro, sin problemas...me cansaba, obivamente, pero no notaba nada raro en subidas y demás. A finales de Abril me compré la flaca y un garmin 500 con sensor de frecuencia cardiaca. Y subir me cuesta un montón, he subido puertos muy tendidos...porque cuando la pendiente apreta...peto. Llevo un compact 50-34 y 28 atrás. Lo que si noto es que llevo poca cadencia. No me gusta la sensación de ir atrancado pero el pedaleo no es todo lo fluido que me gustaría en ocasiones.
    Ayer, intenté contar las pedaldas y me salían entre 60 y 70 pedaladas por minuto. Es muy poquito, no? si aumentaba la cadencia con plato pequeño enseguida guiraba libre...si metía plato grande se reduciá notablmente la cadencia...si la intentaba aumentar...se mde disparaban als pulsaciones....
    Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas

17. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Ojo, para quemar grasas una cosa es ir el % FCMAX correcto, y otra es el tiempo suficiente, no soy un entendido, pero me parece que hace tiempo leí que como mínimo las grasas se empiezan a quemar a partir de los 90' de ir a ese ritmo "bajo".

Yo alguna vez lo he hecho ( ojo para ir a ritmo suave) salir en ayunas, asi el cuerpo no tiene reservas y tira de grasas. Lo he hecho tanto en bici como corriendo.

18. kimaja

kimaja Miembro

Yo tengo el garmin 500 tambien y las cintas del pulsometro fallan,mira de probar con otra.La mía también pitaba y daba erróneamente los datos....

19. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Strava:
    Cuando me falla la cinta la lavo bien y vuelve a funcionar perfectamente

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

La grasa se quema en la mesa, no con la bici xD

Share This Page