Buenas tardes. Perdón si la pregunta es de principiante, pero es que realmente lo soy. Tengo bici nueva, y veo que el pulsador frontal del cambio de plato, el pulsador grande, vamos (ahora no recuerdo si es para bajar o subir plato, jajaja), tiene mucho recorrido. ¿Cómo podría ajustarlo?. El cable lleva un tensor de ruedecilla, y lo he toquiteado un poco, a ambos lados, y nada. Además, no sé si tocando ese ajuste de tensión, desajusto el pulsador de atrás (el pequeño), porque ambos trabajan con el mismo tensor, ¿no?. Lo ilustro con una foto (perdón por la calidad), donde se puede ver que el recorrido del pulsador se va más abajo de donde está el pulsador pequeño (el trasero): Gracias miles.
Que yo sepa no se puede regular el recorrido de la patilla en ese cambio. Ese tensor que dices es para regular el desviador; si lo has movido bastante a lo mejor te empieza a rozar. Saludos
Gracias por tu ayuda. Vaya, ¿no se puede regular el recorrido de un acera?. El pulsador de cambio de piñones, tiene menos recorrido, y me va perfecto. Sí, he tocado bastante la rosca, pero en ambos sentidos. He probado a bajar y subir platos, y los cambia bien en ambos sentidos. Acabo de leer, que si no baja de plato, habría que destensar esa rosca en cuartos de rosca (sentido horario), y lo contrario si no sube bien de plato. Si me cambiara bien, pero rozara por dentro de la chapa del desviador, ¿qué tendría que hacer?. Perdón por el atraco.
No te lo tomes a mal, pero la pregunta no es de principiante, es de manazas :razz: El recorrido del pulsador de subir platos no se ajusta, dado que es la resistencia del muelle lo que está moviendo y la distancia es la que separa cada plato. El tensor es para ajustar el desviador delantero, si lo tocas modificas el ajuste y puede que te roce el alguna relación. Léete algún tutorial o pregunta por aquí antes de "toquitear" :mrgreen:
jajaja, no me lo tomo a mal. Estás en lo cierto, principiante, y además manazas. Si me llegarara a rozar (cambia bien), he leído que tendría que tensar (sentido antihorario), dejándola a 1 mm de la cadena.
Si te roza, plato mediano y piñón grande, lo tienes que regular +- a 1 mm de la chapa del desviador. Saludos
y....alguien puede decir si se puede ajustar el recorrido del pulsador en un XT M770?, que yo sepa no se puede ajustar en ese sentido ningun pulsador. Saludos.
Gracias por todos los consejos. Ya está ajustado (rozaba un pelín), y funciona con todos los platos/piñones, sin rozar la chapa del desviador, incluso en los de máximo cruce de la cadena (lleva cambio XT, con pulsadores acera :shock:, aunque ya lo sabía cuando la compré, of course). Saludos.