Hola a todos! Resulta que ayer salí a hacer una rutilla con la bici y en mitad de camino me di cuenta de que el pulsador de cambio de piñón estaba atascado. Es muy raro porque cambia de marcha/piñón perfectamente pero el indicador de en qué marcha estás no se mueve. La bicicleta está en garantía así que podría llevarla a la tienda, pero para ser sinceros no me apetece dejar la bici en el taller y quedarme sin poder sacar la bici. Qué me recomendais?? Intento abrir el pulsador y arreglar o lo lo llevo directamente a la tienda?? Se me olvidaba, los pulsadores de cambio son unos Shimano Alivio, SL-M430. Gracias!!!!
No está claro si se atasca el pulsador o el indicador, pero de todas formas estando en garantía lo más prudente es llevarla a la tienda. Ahora eso que dices de que no te apetece dejar la bici en el taller, no se me ocurre otra forma de arreglarla. No sé si quieres decir que te gustaría que el mecánico deje todo lo que esté haciendo para arreglar lo tuyo lo primero, y en ese caso lo tienes crudo.
Hola. Yo no lo tocaría, bueno eso no es verdad seguro que lo desmontaba, pero tengo confianza para ello con mi tendero. El problema de desmontarlo es que se marca los tonillos y da el cante de que se ha tocado. Esa avería puede ser muy simple, se haya soltado la aguja del marcador de su ranura, o mas complicada rotura de algo.