Pues eso, estoy pensando en ponerle a la bici de ciudad una piña de carretera 11x23 con un cambio 105 de caja corta...pero ¿es compatible el cambio 105 de carretera con el pulsador de cambio deore de montaña? Sólo me interesa el tema de piñones porque sólo llevo el plato de 32 dientes. Gracias por contestar. Saludos.
si es posible de echo yo llevo por que el tiro es el mismo en todos los shimano. lo unico que debes hacer es acortar la cadena para dejarla en la medida correcta
Gracias mekanicles por contestar: supongo que tampoco habrá problemas con la piña, es decir, que el nucleo de la rueda tiene la misma medida para piña de carretera y piña de mtb como 9 piñones los dos se entiende.
Mas o menos como tu propones llevo yo en la bici de hacer los recados. Lo que debe ser compatible es el mando de cambio y el cassette, si son shimano de 9v ambos no vas a tener problemas. En cuanto a las ruedas, te servira para 8, 9 y 10 velocidades, sin problemas, da igual en la bici de carretera que de montaña, los bujes de las ruedas son standar. Salud.
mientras la piñonera sea de 9 piñones no tiene porque haver problema. En principio el tiro del cable es el mismo, pero si pusieras una piña de 10v entonces tendrias problemas ya que la maneta es de 9v. Saludos! PDara ciudad... no hay nada como una fixed! :mrgreen:
Si, si yo tengo una ss con un 32x13 y viene muy bien cuando salgo a entrenar con ropa de bici, pero cuando salgo a pasear con ropa de calle me parece duro el desarrollo y por eso había pensado en ponerle una piña de carretera para tener hasta el 23 ó 25 e ir más suave. Saludos.