Buenas tardes. Mi contraria tiene una rock rider de 26" la 540 que monta cambios sram X7.La tenemos un Año y le hicieron la revisión en el decarton hace un mes. Ya les di quejas por lo duro que estaba. Bien el tema es que el recorrido que tiene que hacer la palanca para subir un plato es muy largo y apenas puede al tener la mano pequeña. A mi con 1.80 y manazas me cuesta llegar al final de este para que enganche y se fije en el siguiente plato. Se podria acortar este recorrido? Ademas esta muy duro. Gracias Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
En mi opinión, yo creo que el tema del recorrido no lo vas a poder modificar. Ya que los engranajes de cada mando están pensados para en una pulsación tire del cable lo correspondiente para que suba un piñón. Respecto a la dureza si se podría ver. Lo primero seria saber si es problema del mando o del conjunto funda-cable del cambio que estén dañados u oxidados y no corra bien el cable dentro. Para eso suelta el cable y acciona el pulsador. Debería ir muy muy muy suave, ya que no tiene que tirar de cable ninguno. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
mi experiencia con problemas de desviadores duros es que es muy importante por donde va fijado el cable al tornillo, me pasó algo muy parecido con un SLX nuevo y al final el problema era como colocaba el cable en la sirga y lo fijaba con el tornillo, si pones una foto de como lo tienes igual te podemos ayudar mejor, saludos
Mas tarde pongo otras dos con el desviador tensado en plato medio y otra vez en este. Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk