pulsador sram x7

Tema en 'Mecánica' iniciado por marco_polo, 23 Abr 2010.

1. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    tengo un problema con un pulsador sram x7, concretamente el de los piñones... la patilla de abajo (la que es metálica y sirve para bajar piñón..) se me queda como pillada, es decir no vuelve atrás... al principio pensé que seria por el cable y funda y los es cambiado pero el problema sigue... e visto que apretando o soltando el tornillo de dejado de esta palanquita (un allen..) va mejor la cosa y tal, quería saber exactamente que regula ese tornillo de abajo... lo e conseguido dejar medio bien que no se pilla, pero cuando bajo piñón si aprieto la palanca hasta el final baja 5 o 6 del tiron que no se si es normal... bueno espero una ayudita!!!
    gracias, un saludo!

2. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Eso mismo me ha pasado a mi esta semana, y los pulsadores no tienen ni 1500 km...

Yo desmonté la carcasa plateada sacando los 4 tornillos superiores, y ves que ese allen de la palanquita que se ve por fuera, se bloquea por dentro de la carcasa con otro tronillo de allen (creo que eran del 5 los dos). Hay que tener muchisimo cuidado para que no salgan de su sutio los muelles. Así que si tienes manos de picapedrero mejor no toques nada. Primero probé a apretarlo para ver que pasaba, y volví a montar la carcasa exterior de plateada, y seguía igual o peor que antes. Asi que probé a aflojarlo ligeramente y de paso le tiré un buen chorro de afloja-todo en todo el mecanismo interior, por todos los dientes y muelles, y con un trapo y mucho cuidado quité todo el sobrante.

Yo de primeras, te aconsejaría que probases simplemente a darle con afloja todo muy generosamente sin desmontar la carcasa superior. ¿cómo? muy sencillo, a traves del orificio que tiene para cambiar el cable. Le sacas el tapon ese de plastico y le das un buen chorrete de afloja todo. Si con esto no se solucionase, prueba a desmontar y aflojar un pelin ese allen.

Ya me contaras que tal ha ido. Un saludo.

3. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2
    Si al final lo que e hecho ha sido dar vueltas a la allen hasta que lo he dejado en un putno que iba perfecto, e engrasado y ahora de momento va como el primer dia... a ver lo que dura..!! muchas gracias!

Compartir esta página