Hola a todos, Acabo de romper el mando de cambio de platos (unos XT 3x10v) y el de los piñones está a punto. Acabo de ver estos Deore para 3x10: http://www.probikeshop.es/shimano-p...id-fire-plus-deore-3-x-10v-sl-m591/74825.html Y me pregunto si serán compatibles con desviador y cambio. Gracias por la ayuda. Saludos.
Yo llevo esos, 3 años, 8.000 km y sin problemas. Que me corrigan los gurus, pero creo que son compatibles si ya tienes desviador y cambio shimano, claro.
Ya que esta este tema abierto, aprovecho para preguntar. Que diferencia hay entre los de gama mas baja (los que valen 12E cada uno) y estos Deore? Peso? Estética? Gracias!
En efecto, llevo todo XT, se me han roto únicamente los pulsadores, no si merece la pena reponer en XT por calidad u otros parámetros (peso, mantenimiento, etc). No soy muy maniático con esta pieza. Salu2.
Los Deore esos te valen para sustituir a los XT en caso que estén "kaskados". La diferencia entre Deore y XT es peso y suavidad en el cambio. En el fondo vendrían a ser casi lo mismo pero aparte del peso, a la hora de funcionar los pulsadores uno es más suave que el otro.
Y tienen bastante menos reccorrido los xt que los deore. Es decir el pulsador es mas suave y rrecorre menos espacio para cambiar.
Para mi la diferencia principal entre unos deore y unos xt (los tengo ambos uno en cada bici en 3x9) es el tacto. El tacto de los deore es chicloso, mientras que el de los xt es definido y seco (en el buen sentido), eso si ambos funcionan perfectamente, personalmente me quedo con los xt
Mientras sean Shimano 3x9V te valen todos los modelos, creo que los de la marca Sun Race también. Después ya está el tema del presupuesto y gustos, más económicos =peor tacto, peores materiales y algo más de peso. Saludos