Pulsadores para 7 velocidades ¿Cuales son los más baratos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergiogon, 4 Jul 2012.

1. sergiogon

sergiogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues la cosa es que estoy echandole un vistazo a la bici de un colega y es que sus pulsadores parecen atrancados, son unos Shimano Altus de 7 velocidades.

Me da apuro meterle mano, a pesar de que los piñones solo oscila del más pequeño al tercero por abajo y el de los platos funciona el mediano y el grande.

Que me recomendais ¿Meterle mano a los pulsadores (puedo estropearlos definitivamente) o comprar unos baratos?

¿Qué precio podría pagar por ellos, teniendo en cuenta que la bici es del año 92?

Gracias por anticipado.

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Vaya, no te atreves siquiera a probar con una simple revisión de esas manetas antiguas?
    Es muy probable que desmontando las tapas de los pulsadores, sin desmontar nada de los mecanismos y engranajes, puedas ver si alguna piececilla está fuera de su sitio y colocarla como deberia estar (me refiero a muelles, resortes o similares). Incluso puede que simplemente aceitando los engranajes de las manetas, y cambiando y engransando los cables vuelvan a funcionar decentemente.
    Se puede encontrar a la venta mandos baratos de 7 veloc., me suena haberlos visto en el Decathlon y desde luego en Chainreactions, lo que ya no se es si trae a cuenta comprarlos, puesto que no recuerdo precios y para una bicicleta antigua y económica no sé si traerá a cuenta ...

En fin, que tengas suerte con esa reparación o arreglo de la bici de tu colega.

Saludos.

3. sergiogon

sergiogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabes lo que pasa? Pues lo primero que no son mias (y si se las estropeo, pues me da cargo de conciencia) y además en mi bici, le hago todo el mantenimiento, hasta la horquilla la he abierto por completo y he cambiado aceite y demás, pero por sencillo que parezca nunca he intentado reparar pulsadores. Si alguien pudiese pasarme algún tuto o una guía lo agradecería.

Aunque estoy de acuerdo contigo, si te planteas pagar 30 euros por los 2 pulsadores y que tendrias que cambiar algo más, te metes casi en la rockrider 5.0, gracias por tu respuesta.

4. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Empieza por lo más facil, limpia y engrasa las fundas del cambio por donde pasa el cable, que a veces se llenan de ****** y atascan todo. Y de paso las manetas tambien las deberías de engrasar antes de desmontar nada por si las moscas, aunque sea con 3 en 1 para hacer la prueba en el momento, despues ya las engrasarías con grasa de verdad.
    Yo me decanto más por fundas que por las propias manetas.

De todas formas unas manetas sencillas de 7v no creo que lleguen a 15 euros la pareja.

5. sergiogon

sergiogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alv4ro, ya me había planteado el cambiarle cables y fundas pero no quería hacerselo hasta que diese con el problema porque quizá invertir dinero (aunque sean 5 miseros euros) en una bici que va a dejar en el trastero y luego tener que comprar una, es una bobada.

El caso es que, tirando a mano del cable suben los piñones, de ahí que imaginaba que fueran las manetas por estar muy agarradas.
    También le eche aceite pero las manetas seguían en las mismas; le he mandado a una tienda de bicis a ver que le dicen (para confirmar más que nada) y si son de las manetas que las compre y se las montó yo.

Gracias por los consejos.

Compartir esta página