Pulsadores Shinamo Deore XT "Duros"

Discussion in 'Mecánica' started by jfr1980, Sep 30, 2010.

1. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Hola a tod@s!!!
    Os comento:

Hace un par de semanas me instalaron el Shimano Deore XT, al completo. Pensaba que notaría mucha la diferencia venía de un cambio trasero STX y pulsadores Alivio. Mi sorpresa fue cuando cogí la bici y hice mi primera salida. El pulsador derecho "piñones" subía correctamente, iba muy suave, pero al bajar, el pulsador iba muy duro, y el ruido "clack" que hacia al bajar no era agradable.
    No sé si esto puede ser debido a la tensión del cable o algún defecto del pulsador. En el pulsador izquierdo "piñones" pasa lo mismo.

Me podéis decir que puedo hacer? La verdad que estoy un poco rallao ya que me he dejado la pasta y veo que los cambios no van finos como me esperaba.

Un saludo.

Attached Files:

2. bizarre

bizarre Novato

Yo normalmente asocio ésto que comentas con una tensión inadecuada del cable. Entiendo que al cambiar los pulsadores has cambiado los cables y las fundas, es fundamental que tengan un recorrido "limpio" y sin atrancarse. El pulsador izquierdo "platos" lleva mas tensión, por lo que es posible que vaya algo mas duro, pero nada excesivo.

Yo también pasé de pulsadores alivio de 8V a unos XT de 9v y realmente se nota el cambio.

3. turbox

turbox Miembro Reconocido

Yo también acabo de cambiar y es cierto que la palanca "release" va mas dura que los deore que llevaba antes, pero es que en estos pulsadores es así, creo yo.
    Lo que si he notado es una ganancia en precisión importante...

4. A-veces

A-veces Novato

Creo que algo anda mal por esa instalación,te deberian ir blanditos, comentarlo en dónde te los cambiaron.

5. erard

erard Miembro Reconocido

vuelve al mecanico que algo esta mal. sobretodo el mando de los piñones van super suaves a veces ni te enteras si has cambiado.

6. menjeperre

menjeperre Miembro

Hola Compañeros

Este "problema" me paso cuando instale los pulsadores que son una pasada ....

No es un problema: comprueba la tension del cable seguro que la tienes demasiado tensa y asi casi lo solucionaras.

La otra parte es que tendras que hacer unas cuantas salidas y comprobaras que la palanca de bajar piñones no ira tan dura y no hara el clack seco del principio.

Un Saludo
    Javier

Share This Page