Hola No se si alguien podría ayudarme con mi duda. En mi bici tengo el cambio XTR Shadow carbon para 9 piñones con pulsadores XT. Me gustaría ponerle los pulsadores Sram X0. Mis dudas son: - ¿Son compatibles? No quiero deshacerme del XTR - Por otro lado ¿el cambio XTR que tengo sería compatible con un cassete de 10 piñones cambiando la cadena? Creo que no, pero agradezco vuestra ayuda Gracias Un saludo
Hola, me temo que no son compatibles. El radio de tiro son diferentes entre Shimano 2:1 y Sram 1:1, si no me equivoco. Y con las 10V pasa algo parecido. Un saludo.
Hola. Los mandos Sram son compatibles con el desviador delantero de Shimano, con el trasero, no. En cuanto a las 10 velocidades, primero tendría que servirte el buje para albergar un piñón más, luego, el desviador podrías forzarlo un poco con el tensado del cable para que te subiera al piñón más grande, al mismo tiempo que permitirle un poco más de recorrido en los tornillos que hacen de tope (aunque nunca iría muy fino). Y por último, necesitarías un mando con los 10 clics, es decir: de 10 velocidades. Salud-os.
El problema es que el cassette de 10v entra en el mismo nucleo que el de 9v y el de 8v. Partiendo de esa vase se deduce que las coronas están mas juntas necesitando cada cassette un radio de tiro diferente, con su pulsador correspondiente. Y como son muy listo los hacen diferente.
si lo que quieres es ponerle unos mandos de cambio giratorios compatibles con el XTR, puedes poner los SRAM ATTACK que son compatibles con el tiro de shimano, yo los llevo y van de cine, ahora el peso en comparacion con el giratorio X0 no te se decir, pero el funcionamiento es perfecto y son mas baratos que unos x0¡¡ Y con el tema de las 10v, no te valdria nada de lo que llevas, tendrias que poner casette 10v, pulsadores 10v y cambio 10v, pero el buje si te vale, yo he estao mirando pa ponerlas....y de momento me quedo con 9v¡¡¡
Gracias por vuestra ayuda. Me habéis sacado de dudas. Mejor me olvido del capricho y me ahorro un dinerillo. Saludos
No son compatibles, vas ha tener problemas en los últimos piñones.............Hay una pequeña diferencia de diámetro entre una marca y otra.......... Un saludo.