Hola buenas. Dado que la inmensa mayoría sabe mas que yo en ésto de la mtb, me gustaria haceros una consulta. Yo soy de los que aún necesito display de marcha en los pulsadores, y parece que los mas altos en triggers de sram que los posee son los x5. La idea es ponerselos a un cambio x0 9v. Como los x5 no son de los mejores, influirá negativamente en el funcionamiento de la transmisión por no exprimir la precisión del cambio trasero? varían mucho en cuanto al funcionamiento de los pulsadores x7 para arriba que no llevan display? Incluso he leido por ahí que los x5 y los x7 2010 eran casi lo mismo... Espero que me echeis una mano, gracias por vuestra ayuda Un saludo
yo solo te puedo decir que los tengo y no te los recomiendo, como ir van muy bien y el cambio es muy bueno, pero son unos mandos muy incomodos en caso de ir por trialeras y tal ya que si bien con la maneta de piñones no pasa con la de los platos es muy facil mover un poco el mando, ojo, solo en situaciones como bajar por trialeras y semejantes, para un xc normal no tendras problemas. lo anterior es debido a que, para mi gusto, tienen la zona que apoya la mano demasiado larga. Yo los "tunee" acortandolos con una sierra (animal que es uno) y asi me van de 10 y no tengo pegas ni en bajadas con "traqueteo". los puños que vienen con los mandos tienen pinta de ser incomodos, yo ni los monte, acorte los mios. y creo que si que habia otros mandos triggers de sram mas "altos de gama" que los X5.
muchas gracias por responder compi, aunque no tengo claro si te refieres a los pulsadores x5 o a los mandos giratorios x0. No enteindo lo de la zona que apoya la mano si no te refieres a los x0. Puedes aclararme un poco más que soy muy nuevecito? gracias