pulsadores xt / slx ¿?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por louisito, 12 Feb 2011.

1. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    HOla.

Tenía una pequeña duda y a ver si me podeis ayudar. Tengo grupo completo XT menos los pulsadores que me venían en SLX, quería saber si vale la pena cambiarlos tb a XT o dejarlos tal cual y que diferencias podría haber entre unos y otros.

UN SALUDO

2. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buena pregunta.

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Anoche mismo cambié mis manetas SLX de 9 velocidades por unas Deore XT de 9 velocidades. Te cuento mis impresiones:

Las dos funcionan bien. Las SLX son más que suficientes aunque las Deore XT van aún mejor (aunque también es verdad que aproveché para cambiar las fundas de los cables y las manetas XT traían cables nuevos. Con una jeringuilla introduje aceite con teflón en todas las fundas de los cables antes de colocarlas).

Las manetas Deore XT son más suaves y tienen menos recorrido. En las SLX puedes subir hasta 3 coronas a la vez si mueves a tope la palanca de subir coronas (3 clicks), en el Deore XT puedes subir hasta 4 coronas de golpe (4 clicks). Las Deore XT me dan la sensación de ser más resistentes aunque es sólo una impresión. Juraría que las palancas para subir coronas y para subir platos en las Deore XT son de aluminio (no estoy seguro de si son de plástico pintadas en color aluminio o si son de aluminio natural). Las Deore XT me parecen algo más bonitas.

Eso es lo poco que he podido comprobar mientras ajusté y probé las manetas XT con la bici colgada. Aún no he salido para probarlas en ruta (no iba a hacer una nocturna) :D . Las SLX me las trajo la bici y tienen algo más de un año conmigo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Última edición: 13 Feb 2011
  4. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he probado las dos y si van bien las SlX, las XT van aún mucho mejor. Tengo dos bicis, una con mandos SLX y otra con XT.
    Para mí son más precisas y sí que parece que tengan algo menos de recorrido las XT con rrespecto a las SLX.
    Por cierto, las he probado en la misma bici, con la misma transmisión. Las SLX nuevas a estrenar y la XT tenían un año.
    Sin dudarlo XT.

5. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Si que vas a notar la diferencia. La gente da más importancia a los desviadores y dejan en un segundo plano las manetas. Yo cambiaría antes las manetas que los desviadores.

6. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias x los aportes parece q no ai duda y qsi q ai diferencia pero voy a enrevesar un pokito y explicar cual es mi caso a ver que haríais en mi lugar.

VAmos a ver me acabo de hacer con una CUBE, como he dicho trae todo XT menos los pulsadores q son SLX y no me los pudieron cambiar de serie xq no tenían en la tienda y m tenia q esperar otras 2 o 3 semanas a q se los trajeran pero mis piernas no m dejaban esperar mas. Ahora viene la cuestión, le cambiarias los pulsadores a XT¿? cuanto podrían costar¿? o me conformo con los que tengo¿?

7. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    de 10 de 10 gracias

9. bernirpm

Me Gusta recibidos:
    53
  10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Los del enlace son de 9 velocidades. El forero los necesita de 10.

El XTR será una delicia pero es que cuesta el doble que el XT. Quién fuera rico. :)

11. bernirpm

Me Gusta recibidos:
    53
  12. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale eso sta muy bien. Me lo stoy pensando la verdad xq veo q la opinión es generalizada a q los cambie. Pero y ahora, sabeis si tiene muxa tela realizar la sustitución. Si no m va a tocar llevarla al taller y m van a sacar lo q kiera x los pulsadores mas luego cambiarmelos, aunq de todos modos por pedir presupuesto no pierdo nada...

13. bernirpm

Me Gusta recibidos:
    53
    Que va lo puedes hacer tú mismo, yo no soy ningún experto y siguiendo un par de videos que hay en Youtube y un poco de paciencia lo hice yo mismo. Llevo ya 4 meses y ningún problema. Y eso que hay que ajustar los cambio Shimano cada poco tiempo nada de nada.

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Es fácil si sabes lo que hay que hacer.

Teniendo delante las instrucciones que te vienen con las manetas y mirando estos dos vídeos, las puedes poner tú mismo. Yo nunca lo había hecho y por fin ya aprendí. :) Ten en cuenta que tras las primeras salidas se te va a desajustar el cambio porque el cable se estirará. Pasados unos 15 días, rara vez te dará la lata.

Mira los vídeos que te comento. Te lo explican todo muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw

http://www.youtube.com/watch?v=mmRZZbgUr_c

Si al ajustar el cambio o desviador le das vueltas al tensor de la maneta y éste llega al tope (o sea, que ya no puedes apretar ni aflojar más); lo que tienes que hacer es aflojar el tornillo donde se sujeta el cable en el cambio o desviador delantero; que el cable quede totalmente suelto. Luego vas a la maneta, mueves la funda y puedes mover el tensor y darle unas cuantas vueltas para dejarlo más o menos a la mitad, y así tengas margen suficiente para ajustar. Después vuelves a estirar el cable y apretarlo en el cambio o desviador delantero. Espero que me hayas entendido.

Tras empollarme las instrucciones y esos dos vídeos, conseguí colocar y ajustar yo solo mis manetas. Ni te imaginas la satisfacción que conseguí. :)

Saludos.

15. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    uhh les he estado echando un ojo y no se yo si atreverme. Es q me da una rabia loca q los cambios m vayan mal, supongo q como a todos, y no se si al final voy a tener q terminar x llevarla al taller. De todos modos voy a preguntar q m dijo q m iba a hacer un precio especial. Luego os lo comento a ver que os parece...

GRACIAS DE TODOS MODOS

16. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es más fácil de lo que parece, si eres un poco manitas y te pones, seguro que lo haces bien y sin problemas.

Yo la primera vez que los cambié tampoco sabía y me resultó más fácil de lo que pensaba.
    Suerte.

Un saludo

17. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es muy facil y en el caso de ke no lo dejaras del todo fino ya solo lo tendrias ke llevar para un simple ajuste, seguro ke sera mas barato ke montar las manetas desde cero. Pero como consejo te doy ke nadie nace sabiendo y ke si lo hace el pringao de turno del taller por que no lo vas a hacer tu ok? Un saludo.

18. callicut77

callicut77 Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros!

Pues yo acabo de cambiar mis pulsadores slx 10vel. Del 2011 por los xt de 10vel del 2013 y ya he salido 3 o 4 veces con ellos y os puedo decir, si no cambia en breve la cosa, que ha sido una muy mala inversion. Los Slx para mi gusto van mas finos e son igual de precisos que los xt, sobre todo los pulsadores de bajada de
    marchas(los pequeños) que tienen un tacto mas
    duro/toscos y ruidoso al activarlas (quizas le falten rodaje... Asi que, en mi humilde opinion, un fiasco el cambio!!!

Compartir esta página