Pulso en reposo subiendo....??

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by kasky, Feb 22, 2014.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Noto que en este último mes tengo el pulso en reposo algo mas alto de lo habitual recien levantado o a media mañana. De tener un pulso en la cama de 44-48 he pasado a 60 y de media mañana 50-55 a 65-70.
    Llevo así en torno a un mes.
    El ritmo de salidas es el de siempre , no ando detras de mesociclos ni historias esta temporada, y me encuentro perfectamente , diría que mejor que otras.
    Luego en "faena" estoy con muyyyy buenas sensaciones , recupero muy bien y no noto debilidad alguna.
    No me preocupo en exceso por esto mismo, pero si "descarto creo" , sobreentrenamiento ya que no estoy haciendo nada excesivo a lo habitual estos meses y descanso lo mismo que estos años atras , en parones de 2 o 3 dias , aunque pocos , sigo con las mismas mínimas.
    A que creeis que puede deberse ????
    No se si me dejo algún detalle importante , quizá decir que no ando con estress ni preocupaciones que me puedan alterar , no he cambiado hábitos de ningún tipo ni de alimentación ni de descanso / entrenamiento.

Me cabe pensar que el problema era "antes" que lo tenía bajo y ahora lo tengo normal, jejeje no se..
    A ver que opinais .

2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Yo te iba a decir sobreentrenamiento pero si dices que no... alguna enfermedad o algo que hallas pasado reciente? Eso que dices del "antes" no creo, no?

Saludos

3. kasky

Eso mismo pienso.... Es lo habitual con mis Km anuales tener el pulso en esos rangos de 45 reposo y 55 en actividad diaria aproximadamente , pero.....
    Hace 3 semanas si que tuve una salida de tiesto y desde la primera pedalada ya veía que no iba el pulso bien , 3 horas cortas y llegué con calambres...
    A las 24 horas cuerpo de resfriado , pero al otro fin de semana ya estaba en pie de guerra y esa semana sólo rodé en rodillo al 65%.
    Este fin de semana pasado , salida de 85Km con varios puertos y llegué con un pulso muy bajo al final, nada desfondado.
    De esto han pasado ya un tiempo y los síntomas eran anteriores también creo recordar.
    Puedo tomarme una semana de descanso absoluto a ver que tal , pero precisamente este viernes tenemos una prueba de 60 Km con bastante acumulado.

Last edited: Feb 22, 2014
  4. hmorena

hmorena Miembro

También puede ser una caries

5. kasky

Puede ser....
    El caso es que llevo un par de dias roldando y me sorprendo ver que aun a 120ppm la bici se mueve rapida jajaja... pero no me recupero de pulso en reposo.
    Voy a eliminar suplementacion por si me estoy excediendo en algun mineral tipo magnesio , zinc o algo que me pueda alterar el pulso por exceso o carencia natural.... supongo que en cuestion de 4 o 6 dias si es algo de eso salga a relucir.
    Lo que en unos meses te pueda ayudar supongo que te pueda perjudicar si no lo necesitas.

6. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    No te obsesiones!! El pulso muchas veces te lo alteras tu mismo... tomatelo al ir a la cama a dormir a ver que tal, por la noche al contrario de la mañana no estas nervioso por ir al trabajo etc a mi me ocurre eso, y un dato curioso...este año por tema de horarios puedo dormir mas y eso lo he notado en el pulso una barbaridad, ante todo calma...fijate mas en el pulso cuando ruedas tranquilo a ver como va,.... un saludo

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Pero tú cuando aprietas el pulso te sube sin problemas? Porque si el pulso no sube.... malo...

8. kasky

Si sube, y vuelve a reposo rápido.Se lo que quieres decirme...
    Hoy he quedado con un compañero para ver como vamos para la próxima prueba y medir fuerzas :confused: y la cosa es que no voy a disgusto....el pulso alto si se le pedía al asunto y a los 30 min de acabar , a los 65 de estos dias... que si bien es muy buen pulso despues de una salida bastante exigente , no baja de ahí...
    Probare una de tilas ; A ver si van a ser nervios.

9. redfalcons

redfalcons Miembro

Vigila con los minerales, en exceso pueden ser muy perjudiciales, tomas mucho café? Problemas en el trabqajo extres?

10. kasky

Por ahí he tomado los pasos....
    He dejado multivitamínico , Mg-ca y complejo B que tomaba , por unos dias
    Cafe el del desayuno y merienda , mas flojo .
    Ya veo pulso algo mas bajo pero muy inestable.

11. manuelfer

manuelfer Miembro

estoy intrigado....sigue contando aver si vas a mejor..

12. kasky

mañana te cuento.... estoy convaleciente de un maraton....poco objetivo.

13. kasky

46 esta mañana... Y aun me duelen algún tendón que otro....debería incluso bajar.
    Motivo creo que ha sido un cúmulo de cosas que por si solas no lo eran.

Share This Page