Pulsometro, ¿es necesario o no?

Tema en 'General' iniciado por rufait, 24 Ene 2011.

1. rufait

rufait Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos.hoy me he comprado un pulsometro, uno normalito de decathlon por 30 euros (codificado, calorias, pulsaciones...).mi idea era utilizarlo para el mtb y para correr, pero....¿es realmente necesario?¿o es un elemento del que podemos prescindir?¿o directamente sirve de poco o nada?nunca he llevado uno, asi que mi ignorancia al respecto.saludos a todos y gracias por las respuesta y opiniones.

2. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre necesario necesario tampoco es, pero viene bien si kieres medirte y controlarte tu rendimiento y tal!!vamos k yo no tengo y hago muxos kms jeje

3. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy útil. Y si ya tienes una edad y colesterol alto, pues básico, ya que mejor controlar y no arriesgar.

4. nitram_

nitram_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno y no es que lo utilice mucho,solo sirve a veces para rallarte mas la cabeza... Si bien para pillar la forma es importantisimo para ir mirando los porcentajes y saber como vas progresando...

5. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues para mi resulta imprescindible, lo lllevo usando un monton de años y la verdad que sabiendolo manejar tus mejoras pueden ser fantasticas.
    Saludos.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Yo es que cuando salgo con la bici salgo a divertirme.
    Así que no llevo pulsómetro ni cuentakilómetros ni GPS ni nada. El móvil en el bolsillo para avisar si pasa algo.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, a veces voy por sitios en los que el Gps tiene utilidad, y el móvil no por falta de cobertura. Además el Gps me ayuda a ir por zonas que no conozco. En cuanto al pulsómetro, es una herramienta eficaz para conocernos y para dosificar nuestro esfuerzo, además de ser absolutamente recomendable en el caso de algunas cardiopatías.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo me compré uno y no lo uso por lo que dice Andreçao, me estresaba mucho, ya que se ponía a pitar constantemente, a mitad de cuestas que ya había subido cientos de veces. En fin, un día me dará un paro cardiaco por no llevarlo, pero personalmetne a mi me acababa estresando.

9. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es bastante útil si respetas los límites de pulsaciones que te pongas. Por ejemplo: si vas a subir una rampa pronunciada y por no bajar al plato pequeño te pones a 200 ppm cuando tu límite aeróbico está en 160 ppm, pues la verdad es que en este caso no te ha servido de nada.
    Yo casi lo veo más útil para correr, donde es mas fácil llevar un ritmo sostenido que en BTT, donde lo más probable es que estés continuamente subiendo y bajando.
    Saludos

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Necesario? Depende de cómo vayas, porque no es lo mismo ir a saco que ir a un ritmo tranquilo. En mi caso, para lo único que servía era para marearme y calentarme la cabeza de forma innecesaria. Decididamente no lo quiero porque como ha dicho Andreçao, salgo a divertirme. Mi opinión: mejor invertir el dinero en, al menos, una prueba de esfuerzo.

Y en el caso de sufrir cardiopatías, hacer siempre lo que diga el cardiólogo. Puede incluso que la bicicleta esté contraindicada.

Última edición: 25 Ene 2011
  11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Si es por la edad, pues mira, van muchos abuelos en bicicleta y no se mueren por ello. Y si es por el colesterol, es tan fácil como cuidar mejor nuestra alimentación.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si quieres entrenar y controlarte, yo te lo recomiendo. Yo siempre lo llevo.

13. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    te pitaba por que no tenias bien puestos los limites.

14. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Necesario no es, pero recomendable si, es necesario tener camara de repuesto y herramientas, no pero es muy muy recomendable, con el pulsometro pasa lo mismo, si quieres entrenar la zona aerobica o la anaerobica y no sabes las pulsaciones...
    Ahora para salir a darte una vuelta o si estas agusto como estas pues no es necesario.

15. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Es recomendable...pero para divertirse sin pretensiones no es necesario. Sí es necesario cuando quieres llevar un estricto plan de entrenamiento.

16. nitram_

nitram_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia me cruze con un ciclista de 77 años y iba el viejo hasta mejor que yo, la frase que me dijo:
    si tuviera la misma fuerza en la po... que en las piernas ya verias tu.. jajajja

17. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Teniendo en cuenta lo "poco" que cuestan y lo útiles que son yo te lo recomiendo sin duda.
    Algunos de ellos son verdaderas máquinas de entrenar pero ya no son tan "baratos".

18. NEO55

NEO55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te lo recomiendo, te ayudará mucho.

19. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    si quieres entrenar segun una planificación es imprescindible, pero si lo que quieres es salir a pasarlo bien sin pretensiones no te hace falta. A no ser que te motive ver como tu corazon sube de pulsaciones cuando aprietas. Pero no hace falta que te lo diga un aparato para saber que vas a tope, verdad??
    Eso si, aunque salgas en plan turista yo te recomiendo hacerte una prueba de esfuerzo para descartar posibles problemas de corazón.
    Un saludo!

20. adrian89

adrian89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    creo que es necesario si lo quieres para entrenar y mejorar día a día viendo los resultados de las pulsacione de una manera controlada, pero si sales a divertirte como otros muchos sin darle importancia a tu rendimiento, entonces considero que no es necesario.

Compartir esta página