Pulsometro, cual elegir?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Dactary, Jul 13, 2010.

1. Dactary

Dactary Miembro

Buenos dias
    He estado leyendo acerca de las bondades de entrenar con pulsometro y dado que ultimamente me he estancado (sigo en un nivel y no consigo subir el tono) , el tener uno de estos aparatitos parece que sea imprescindible, pero la pregunta..., ante la variedad de modelos, ¿cual elegir?
    A ver si podeis echarme una mano.
    Gracias mil.

2. parogu

parogu Novato

todos va bien, procura en cualquier caso que no le afecte en su medición otros dispositivos cercano, cuestan un poco más pero merece la pena. Si vas a participar en alguna prueba resulta imprescindible.

3. najas

najas Novato

Yo tambien estoy interesado cuales son sus principales funciones ?

4. Sesme83

Sesme83 Miembro

en el lidl el día 15 a 15 € tienes 1... yo me gaste 140€ en un polar para correr y la verdad que es una ****** pinchada en un palo ... tiene eso de anti interferencias pero ... no merece la pena pagar 140€ por una cosa así apenas tiene funciones... es un cs100

Estoy pensando en venderlo por 80€ o así y usar unos de esos de 15€ que hacen casi lo mismo o algo mas que mi polar.

5. siso0450

siso0450 Miembro activo

Buenas.

Independientemente de la opinion de sesme83, yo tengo para mi bici de carretera un Polar CS200 CAD que va de lujo. Como su nombre indica CAD dispone de control de Cadencia, lo que te vendrá cojonudo para entrenar correctamente. Tiene como es evidente, su cinta para el pecho, control de velocidad, cadencia, soporte para bici, etc. Puedes configurar dos bicicletas diferentes... A mi me costo 130 euros, ahora lo veo por 109 en "Rebajas" te paso el link
    http://www.bikeos.com/index.php/cic...?accion=GGad&gclid=CJ_B3aWt6qICFVeX2AodFz7jYw

Espero haberte ayudado.

Saludos

6. D4ni_S

D4ni_S Novato

Si solo quieres pulsaciones, tiempos, etc... compra un Polar CS100 de esos, van perfectos, sumergibles, etc... incluso lo puedes llevar a diario (es reloj, creo). Yo tengo uno.

Luego, si te animas y quieres saber la distancia que has recorrido, los minutos/Km, etc... pues un Garmin Forerunner 305 (169 €). Pero no es sumergible y no es para llevarlo puesto todo el día...

7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Yo te diría que no comprases uno específico de bicicleta. Los de pulsera son polivalentes, están diseñados para el triatlón (Valen para cualquier circunstancia, no sólo esos 3 deportes xD) y, además, se pueden usar como reloj, aunque a mi no me gusta su estética como reloj.

Yo tengo el Polar RS300X, por el mismo precio que Sesme compró su CS100, pero con muchas más funciones. El problema es que para "habilitar" todas esas funciones tienes que comprar a mayores el GPS o el medidor de cadencia, el cacharro para pasar al ordenador los datos que el pulsómetro recoge y ver así tus progresos y planificar tus entrenamientos, etc... Por 300 euros consigues este pulsómetro, con el GPS, el bluetooth para el ordenador y el adaptador del reloj para el manillar. Además, no tiene interferencias con el cuentakilómetros inalámbrico. Los pulsómetros de bajo precio no son convenientes para la bicicleta si quieres algo más que controlar tus pulsaciones, porque suelen venir capados para la velocidad a 30 km/h y si vas a más velocidad no cuenta nada.

Resumen: Si quieres un pulsómetro y ya, pásate mañana por el Lidl. Si quieres algo más, infórmate bien de todas las posibilidades que se puedan ajustar a lo que quieres y a cualquier duda pregunta por aquí :D

Un saludo!

8. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Pues es como todo, depende muchísmo del uso que le vayas a dar... yo tengo un RS300x como el que dice Edu León pero porque lo uso sobretodo para correr. Si tienes claro que básicamente lo quieres para la bici no se porque te vas a comprar uno de running, la verdad es que de los CS no entiendo demasiado, pero seguro que los hay con las mismas funciones que los rs pero adaptados a la bici.

Primero decide para que deporte lo quieres usar, que hay de bici, de fitness, de running... y dentro de cada deporte una gama muy amplia. Es que igual te es muy importante que tenga gps para saber las rutas o para saber las distancias si corres, o igual con el sensor de cadencia para la bici te sobra... depende del uso.

Los más baratos, los típicos de 15 euros del decathlon sólo te dan la frecuencia instantanea y el tiempo, van bien pero son limitados, si subes un poco de gama ya te marcan las medias que has hecho, puedes marcarte intérvalos de tiempo y de frecuencia, si le pones el módulo gps (o podómetro o de cadencia depende del uso) te marcarán la distancia, te hacen alguna tontería de test de estado, y si subes bastante de gama ya tienes gráficas de rendimiento... vamos, que todo depende de para que lo uses y lo que te quieras o puedas gastar.

Si te pillas polar es importante lo que te dicen, banda codificada y que se pueda cambiar la pila, si es para la bici sensor de cadencia básico para saber las distancias.

9. Sesme83

Sesme83 Miembro

http://www.bikeos.com/index.php/pulsometros/running/pulsometro-polar-rs100.html

Este es el que tengo yo ... lo compre hace ... unos 7 meses. Para correr y la verdad que me parece caro para lo que trae.

No me gusta ... cuando pueda le doy puerta. Creo que podía a ver invertido mejor ese dinero ...

Por que lo único bueno que trae es que la cinta esta codificada y no se mezcla con el de nadie pero si corro siempre solo de poco me sirve...

Por lo que con el de lidl tendría mas o menos lo mismo, xq mide calorias consumidas pero eso no es cierto jamas... o me vais a decir que corriendo 1 hora puedo quemar 1800 calorias??

Last edited: Jul 15, 2010
  10. cornella

cornella Miembro

yo he pillado uno del Lidl hoy y por los pelos, tiene mogollon de funciones paa lo que valer

11. HARRELSON

HARRELSON Novato

hola yo e comprado el cs100 nuevo en tienda, con banda para el pecho y todo por 79€ . Hace tiempo que lo tienen de oferta los de polar , es una promoción para todas las tiendas que vendan polar. me lo comento un representante de polar y al menos todas las tiendas por las que me e pasado , lo tienen a ese precio .
    y si lo quieres vender, por menos de 55€ lo venderias y asi todo me parece mucho viendo lo que vale nuevo .que vale 79 € , pero cada uno lo vende por que quiera eee que conste .

Last edited: Jul 15, 2010
  12. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Yo tengo el Polar RS800CX con los sensores inhalanbrico de velocidad y cadencia así como el sensor GPS G3. Es caro pero es una maravilla, te da muchísiama información, pulsaciones máximas, media, mínima, velocidad máxima, media mínima, cadencia máxima y media, altura, desnivel acumulado, pendiente máxima de subida y bajada, temperatura,... Todo lo que te puedas imaginar. Lleva el Software Polar Pro trainer 5 que descargas con un aparatito que conecta con el pulsómetro y toda la información de altitud, perfil, cadencia, velocidad, pulsaciones te lo da en un gráfico. Es una maravilla pero caro, un capricho que me regalé en mi anterior cumpleaños. Con el sensor GPS, al descargarlo puedes ver la ruta que has hecho en el google earth.

13. adolfv

adolfv Miembro

yo siempre use sigma. baratos y completos "muy contecto con sigma", desde hace un tiempo compre un garmin 405cx y estoy encantado con el. pequeño, pulsometro, gps. entrenador. lo tiene todo
    todo depende de tu presupuesto

14. LUSAN

LUSAN Miembro

Hola,si quieres yo te puedo vender el Polar CS100 con pulsometro y banda de pecho ,solo usado una vez para probarlo,es decir esta nuevo por 49 euros y ademas de regalo cierre de tija rapido aluminio color rojo,todo gastos incluidos,se envian fotos.Saludos

15. LUSAN

LUSAN Miembro

El cierre detija es de la marca MSC.Saludos

16. HARRELSON

HARRELSON Novato

hola , yo tengo el cs100 y te garantizo que los 50km/h los a marcado y aparte marca todo correcto ...

17. Sesme83

Sesme83 Miembro

Lo bueno del polar es que es bastante fiable y una vez empieza a contar tus pulsaciones no se pierde ni aunque te alejes de el unos metros... lo digo por que lo pongo en el manillar.

En cuanto la consumo de calorías ... por ejemplo hoy en 25 km ... bastante picudos... Toledo capital... me ha sacado 1005 cal 50% del díario... yo lo he flipado y no me fio mucho ya que el cateye velo 8 por ejemplo que es orientativo saca algo menos de 700

Cosas buenas que tiene el cs 100?

Pues me parece una pasada lo de que se encienda la luz sola cuando acercas el crono a la banda :) eso mola sobre todo cuando vas corriendo y por la noche !!! :p

Osea que lo compre en navidad por 139... y luego lo bajaron a 79€... ***** de polar... grrr !!!

18. Edu_León

Partimos de que ya recomiendo de primeras un pulsómetro multisport.... El CS100 es específico de bicicleta, entonces es lógico que no esté capado, sino, vaya negocio!!. Yo siempre recomendaré un pulsómetro multisport (De gama media-alta con reloj de correa) porque te abre mucho las posibilidades, puede usarse para correr, andar (En rutas de senderismo puedes marcar así las rutas y pasarlas por coordenadas al ordenador, siempre que tengas el juego completo con GPS) e incluso para nadar. Y sólo gastas un poquito más que en el modelo equivalente específico para bicicletas.

Por cierto, nunca he dicho que no marque todo correcto. Polar es una marca con garantías.

19. Edu_León

Creo que te refieres al RS100, no al CS100. Me parece que tu tienes el RS100. Son los modelos equivalentes, pero el primero es multisport y el segundo es exclusivo del ciclismo (R de Running y C de Cycling, respectivamente). El primero vale a 140 euros en la página de Polar y el segundo 100, o sea que no te martirices que hiciste una compra cojonuda!!!

20. Sesme83

Sesme83 Miembro

El mio es el CS100 lo compre para correr pero ahora he abierto mi campo a mtb y natación y se me queda chico.

De todas maneras lo peor del pulsometro es meter los datos al pc y del pc al pulsometro que va con sonidos... :)

Share This Page