Colegas, les cuento que he comprado un pulsómetro y he ido al cardiólogo para hacer una prueba de esfuerzo, de la cual ya tengo los resultados. A partir de ahora, con mi "límite" real de esfuerzo, pretendo comenzar un entrenamiento conciente. En este sentido les comento que lo que quiero es ganar resistencia...encarar una subida y lograrla sin sentir que necesito un pulmón adicional :risa Que me recomiendan con respecto a lo planteado, teniendo en cuenta que salgo todos los días al menos una hora, menos los sabados que tiro de entre 3 y 4 horas (de las cuales termino muerto del cansancio, cuando mis compañeros todavia tienen resto para otras 3 horas mas.) Gracias de antemano por las respuestas. Saludos desde Mendoza, Argentina.
Para no liarte con entrenos muy complicados, te doy pautas muy generales de lo que yo haria: un dia de la semana haria una salida de 2 o 3 horas a ritmo normal (60-75% f.m.), no de paseo pero tampoco atrancao. Con la del sabado ya tendriamos dos dias de la semana de salidas largas Dos dias a la semana haria fuerza, elige entre series con la bici o pesas en el gym, tu mismo Otro dia salida de una hora a ritmo de competicion, es decir, atrancao, forzando un poco (70-85% de tu f.m) Los dos dias que quedan, descanso total o activo, sal a pasear o natacion o footing