pulsometro del lidl

Discussion in 'Accesorios' started by javicano, Mar 24, 2009.

1. javicano

javicano Novato

Hola,

El otro día me compré el pulsómetro que vendían en el lidl, pero no se si no funciona o no lo se hacer funcionar....

Alguien lo tiene???

2. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Lo primero que debes hacer es crear tu perfil. Creo que depende de si estás entrenado,el sexo, la edad y la altura

3. javicano

javicano Novato

creo q no estamos hablando del mismo modelo, porque en las instrucciones no pone nada de eso, jeje.

En teoría con ponerte la cinte en el pecho, ya debería de transmitir al reloj las pulsaciones...

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

humedece el sensor... a mi me pasaba cuando lo compre el año pasado o el anterior...

5. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Que yo sepa los pulsometros debes ajustarlos para saber el límite tanto superior como inferior de tú frecuencia cardiaca máxima y esto depende de la edad, peso altura ,etc...
    De todas formas el pulsometro que tengo es un RUN TEC del Lild comprado hace 1 o 2 años.

6. eversmann

eversmann Miembro

Pues yo le tuve que meter a mano la FCMa y la FCMn, para que el pulsometro te coga las pulsaciones tiene que humedecer el sensor de la cinta de pecho.
    Lo que no logro hacer funcionar es el porcentaje de frecuencia cardiaca.

7. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Hace tiempo que no lo utilizo, pero creo que era pulsando el botón de MEM, entonces cambia de tiempo a Kcalorias a gramos o a % de frecuecia cardiaca durante la función cronómetro o entrenamiento.
    Los datos tambien tuvé que ponerlos a mano.

Last edited: Mar 24, 2009
  8. javicano

javicano Novato

me cawen la leche, lo he mojado y ya funciona.... jajaja.

9. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Ahora creo que deberías ajustarlo, si te lo permite, para sacarle el máximo partido en tus entrenamientos.

10. javicano

javicano Novato

No se a que te refieres con ajustarlo, lo unico que se puede ajustar es el maximo y el minimo de la frecuencia cardiaca, que segun las instruccionestes el minimo debe de ser el 50% de tu frecuencia total, y el maximo el 75%. Y tu frecuencia cardiaca total se saca restandole tu edad a 220.

Aunque tampoco entiendo mucho de que te sirve eso. Puesto que si tu estas en la bici dando pedales, y ves q te pasas de frecuencia cardiaca, qué haces? te paras? bajas el ritmo?? jeje.

La verdad esq soy novato con estos aparatos, jeje, igual tiene más sentido del q pienso, jejee.

11. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

En algunos módelos puedes crear tu perfil, que no son más que los datos de tú peso, altura ,edad, la frecuencia máxima y minima, y si estas entrenando nada, poco o mucho, entonces te mostrará tú grado de salud, que al pasarlos a una tabla te indicará cual será tu resistencia al esfuerzo físico. No se si el tuyo lo tiene pero el módelo mio si y como lo compramos en el mismo sitio por eso te lo indicaba,creo que no habrá muchos módelos en el lidl.jeje...
    Ahora que ya has metido la frecuencia máxima y minima a lo mejor deberías saber que entre 50 y un 60% de tu frecuencia máxima estás realizando una actividad moderada, de un 60 a un 70% realizas un control del peso, entre el 70 y el 90% mejoras tú resistencia física al esfuerzo y del 90% sólo deberían pasar los profesionales por ser peligroso.
    Espero que te haya servido,jeje....

12. eversmann

eversmann Miembro

Los pulsometros son diferentes, el de este año es más sencillo, cronometro, alarma pero nada de calorias ni de perfiles.
    Lo que dices en otro mensaje del porcentaje lo saque de esta página que para mi esta muy bien Cálculo del ritmo cardiaco en el ejercicio

Pues en mis instrucciones creo que no pone que porcentaje has de introducir, a no ser que no me haya fijado bien, yo lo que hago es introducir la Fcmax calculada de la página que he puesto (o la de la formula 220- edad) y la minima he puesto una que más o menos esta cercana al 50% de la FCMax.
    Pero lo que no logro hacer funcionar es en la pantalla de zone para que me salga el porcentaje al que voy de pulsaciones, tu lo has conseguido?

Last edited: Mar 25, 2009
  13. javicano

javicano Novato

Yo ayer conseguí que me marcara las pulsaciones, jeje.

En teoría en el reloj, habría que marcar en Max el 90% de FCMax, para no pasarte y q no te extalle el corazon, jejeje. Cuando pasas tanto por abajo como por encima de los topes que has marcado empieza a parpadear.

Alguen nos puede confirmar lo que tendríamos que poner en el relog, tomo maximo y mínimo??

14. eversmann

eversmann Miembro

Ammmm, si yo puse lo que te dije como minimo y maximo, cuando bajo del minimo el pusometro ademas de parpadear te pita, eso lo tengo configurado lo que no logro configurar es en la pantalla de zone además de salir las pulsaciones de ese momento abajo te deberia de salir el porcentaje al que vas tomando como referencia la FCmx pero eso siempre lo tengo a cero.

15. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

En el mio el porcentaje que debes poner para que te indique si estás dentro de la zona de entrenamiento, la determinas tú cuando pones el limite inferior de la actividad que vas a realizar, es decir,si voy a realizar una actividad moderada sería del 50% el límite inferior y del 60% el superior de la frecuencia máxima nuestra. Limite inferior= (220-edad)x 50% y limite superior=(220-edad)x 60%.Si el entrenamiento va a ser para el control del peso se utilizaría la fórmula de arriba pero entre el 60% de min y el 70% de max., y si el entrenamiento es para trabajar la resistencia el limite inf sería del 70% de la frecuencia máxima y el límite superior del 90%. De está forma va marcando si estás dentro de la zona de trabajo que te has marcado y así si no llegas al limite inferior te lo indicará y si te pasas del superior tambien.

Last edited: Mar 25, 2009
  16. eversmann

eversmann Miembro

Ah en este pone que tiene zonas de rendimientos regulable de forma individual, será eso, yo pensaba que ponias la FCmx y FCmn y en la pantalla de zone te marca las pulsaciones actuales y el porcentaje a que se corresponderia tomando como referencia la FCmx.

17. javicano

javicano Novato

cuando averigües como funciona, comentalo por aqui que a mi me interesa, ejejeje.

18. eversmann

eversmann Miembro

Bueno, pues ya he conseguido que funcione (la opción que queria), lo he probado también con otros aparatos (cuentakilometros, pulsometros etc...) y no da lecturas raras.
    ¿Sabes ya como funciona?

19. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Sacanos de dudas, como funciona.

20. javicano

javicano Novato

no nos dejes con la miel en los labios.... jejeje.

Share This Page