Hola. ¿Alguno de vosotros ha tenido problemas con la cinta del pulsometro al llevarla puesta en sector de la natación? Me refiero a que se haya fastidiado o haya funcionado mal. Un saludo. David
En principio, si el fabricante dice que puede usarse no tiene porque haber problema. Yo he usado varias veces la de mi Garmin 910 y sin ningun tipo de problema.
Yo he usado la wearlink de Polar en agua dulce y no sólo no me dio problemas sino que además me marcaba pulsaciones con el reloj 625x. Aunque eso sí, las pilas de banda y reloj siempre cambiadas en el servicio técnico y comprobado por ellos que son estancos.
Por cierto, puntualizar que los garmin aun no transmiten las pulsaciones si se usan en el agua. Aunque supongo que no tardaran mucho en utilizar esa tecnologia...
Vaya. Casualidad. Yo tengo un Garmin. El problema no es tanto que transmitan las pulsaciones en el agua porque allí no las voy a mirar, sino si al salir del agua funcionara con normalidad.
Los Garmin no funcionan bajo el agua porque ANT+ usa la banda ISM (2400000000 Hz) en la que el agua absorbe muchísimo más que en la banda que operan algunos Polar que es 5000 Hz. A grosso modo, cuanta mayor es la frecuencia mayor es la absorción. Con ANT+ o aumentan la potencia de transmisión (con lo que habría que estar cambiando constantemente la pila) o no funcionará.
Y no hay nadie que sepa si los Garmin aunque no funcionen bajo el agua, funcionen sin problemas cuando se sale de ella? Un saludo.
A mí también me interesa saberlo. Supongo que la razón será la misma, saber si nos podemos dejar puesta la cinta en la natación para ver pulsaciones luego en la bici y corriendo. No para saber pulsaciones nadando.
Así es. A mi las pulsaciones en natación no me interesan. Sólo quiero llevarla ya puesta para después. Un saludo.
Yo tengo el 910 y lo puedes llevar en el agua sin problemas, la cinta, para que después te marque las pulsaciones
Como es la cinta del 910? Es de las que el pulsometro lleva 2 corchetes donde se engancha a la cinta o es como el mío que el pulsometro va integrado en la cinta? Un saludo
Yo llevo más de 7 años llevando en los triatlones la cinta de Garmin bajo el mono y/o el neopreno. Siempre he usado el forerunner 305 (cuando se rompió me compré otro igual). NUNCA he tenido problemas de que no me marcara las pulsaciones cuando me he subido a la bici. He usado los 2 tipos de transmisores: el antiguo, que tenía un trozo bastante grande de "plástico duro"; y el nuevo, que tiene más parte de tela y el transmisor (parte dura) es mucho más pequeño. Como he usado siempre el 305, que no se puede sumergir, nunca me ha marcado las pulsaciones nadando, evidentemente, pero cuando lo he encendido al subirme a la bici siempre me ha funcionado, repito. Salud.
A mi aluna vez ha tardado unos minutos en marcar las pulsaciones al salir del agua en los tri. Con bandas garmin de las premium.