Buenas tardes, Actualmente salgo a correr o en bici con un pulsómetro sencillo kalenji y el móvil con el gps. Pero ha llegado un momento que he pensado que es mejor para controlar entrenos y salidas un pulsómetro que lo integre todo. La duda que tengo es el modelo: Polar (RS800, RCX5), Garmin (FR410 o FR610) o Suntoo. He visto muchos muchos comentarios y diciendo cosas no muy buenas de todos ellos. RS800 que es muy antiguo; RCX5 no marca temperatura, altura, pulsaciones R-R; FR en general que la batería a los 2-3 años se funde y hay que soltar unos 100 más para que te den uno refurbished aparte de que en los 410 el bisel no iba muy bien (no recuerdo si lo solventaron co respecto al 405); y finalmente de suntoo pues que no son tan conocidos y lo que es el monitor pues no esta a la altura de los otros dos. A ver si me podéis aconsejar, también teniendo en cuenta el precio y las funciones que incorporan. Un saludo y gracias!
saludos. te doy mi opinion aunque no tengo ninguno de los tres modelos que mencionas, pero si uso las dos marcas. tengo un viejo polar s725x que utilizo en la btt y un recien estrenado garmin forerunner 210. como pulsometros quizas Polar siempre ha sido la marca de referencia, pero el forerunner que utilizo clava las pulsaciones, al principio llevaba las dos bandas -no se interfieren,diferentes protocolos- y el garmin llevaba como mucho una pulsacion arriba o abajo respecto al polar. el garmin lo compre porque me salio muy bien de precio y queria algo sencillo con gps y pulsometro, ya que muchas veces iba con un garmin vista cx para grabar el track y luego tenia que exportar los datos del polar al mismo, y era un rollo. si tuviera que gastarme pasta en uno seria un polar, no se si el modelo que tu dices sera antiguo, no creo que mucho. es cierto que el garmin tiene mala fama con el bisel, y el hecho de que la bateria no se pueda sustituir y a los 3 años mas o menos tengas que cambiarlo es un rollo, por muy bien que te abonen el que cambias. otra cosa a preguntarte es si haces recorridos de mas de un dia, pues con el garmin tienes que recargar cada dia. para la btt me gusta que lleve el sensor de velocidad, no solo depender del gps, para mi la distancia siempre es algo mas exacta. A ver si alguien que tenga alguno de los modelos puede orientarte mejor. Suunto evidentemente es una gran marca, pero desconozco como estan ahora sus productos, siempre los habia relacionado mas con relojes de alpinismo. saludos.
Yo te recomiendo Garmin. El problema de los Polar es que el GPS va por separado. El FR 410 no tiene el problema del bisel cuando se moja, está corregido. El FR 610 no tiene nada que ver ya con los anteriores, es mucho más nuevo, pantalla táctil, muy buen pulsómetro. Pero sin duda lo más, es el 910XT, cuesta un poquito más que el 610 pero ya son palabras mayores. Suunto no sé realmente como andará el tema, sé bien poco sobre la marca. Son muy buenos en el tema de montaña, miden temperatura, altímetro barométrico, etc, pero claro, estoy hablando del nuevo Suunto Ambit que cuesta 500$. El 910XT lo puedes pillar por unos 370€ con el HR. La batería dura unas 20h, y le dan unos 4 años de vida a la batería. Yo tengo el 910XT y estoy encantado. Polar es muy bueno también pero su gran desventaja es que no es un "todo en uno".
Garmin yo lo veo bastante bien, lo único que me echa hacia atrás es el tema de la batería. También he descubierto hablando con un forero, que los polar no tienen avisos por vibración. Este aspecto también sería importante para mí. Qué opináis del tema de la batería?
Mi novio tiene un Suunto y es un maquinón pero yo pienso que son demasiado complicados en su manejo, demasiadas prestaciones en un solo aparato.
Suunto lo veo demasiado profesional y complicado, como dices. Me convence bastante el forerunner 610, la única pega es la batería y que por lo que veo no se le pueden cargar tracks y seguirlos. Por otra parte también he visto el Kalenji 700 de decathlon, que esta super bien de precio. Cómo veis éste? Un saludo.
Buenas, yo estoy igual que tu y por ahora el que se lleva todas las papeletas es el garmin 910xt. Lo veo un todo en uno y vale para varios deportes. A final de mes tengo un amigo que va a Nueva York y lo mas seguro que se lo encargue. Sabéis si merece la pena y algún sitio???
Hombre, cuando más te gastes más adecuado va a ser porque más funciones va a tener. Mi objetivo es ajustar al máximo el precio para lo que yo pienso hacer (btt y running, principalmente). Sé que si me hago con un 910xt no voy a tener problemas. Por esa razón busco algo más sencillo viendo pros y contras.
Yo solo puedo opinar de Garmin, tengo el 405 y el 610, los dos ofrecen mas o menos lo mismo, sin embargo me quedo con el 610, lo del bisel del 405 puede llegar a ser un poco coñazo, tienes que recordar bloquearlo, ya que si no, lo puedes pulsar sin querer (guantes, manga, una rama,,,,), el 610 acaba con todo eso, tiene pantalla táctil, vibra,,,,,,
Hola Marclau! Pues el 610 es el que más me convence, la verdad. Tu usas lo del training effect? Es que lo veo interesante. Crees que es fiable? Y otra cosita: en cuanto a cargar rutas para seguirlas he leido que sí se puede con una actualización y también que no. Sabes si se puede?
Solo he probado el polar rs800cx y yo personalmente estoy encantado, parte de tener de todo es bonito como reloj.
Hola Apollo, lo de las rutas no lo he probado, porque solo lo uso para el running y la mtb por lugares que conozco, cuando voy de "aventura", me llevo un Oregon que tengo con cartografía. Lo del trainign effect, si lo uso, programas tu perfil, con tu frecuencia cardica max y min, y el, al acabar te da un rango donde has trabajado, indicandote segun el nivel, si has entrenado, mejorado o sobreentrenado. Y sí, es fiable.
Finalmente me he comprado el Forerunner 610 y creo que no me he equivocado. He salido esta mañana a correr y las impresiones son muy buenas, la verdad. En cuanto al Training Effect, Marclau, le daré un tiempo ya que dice en el manual que a medida que vayamos realizando salidas, éste será más fiable ya que tendrá más datos. Muchas gracias por la ayuda!
Me encanta suunto y me parecen de una calidad excepcional. Me parecen Como apple en ordenadores con sus pros y contras.. Yo a dia de hoy compraria garmin porque me parecen los que mas han avanzado en estos aparatrjos
¿Eso es un defecto o una virtud? Con el Polar puedes elegir cuándo salir con GPS y cuando dejarlo en casa; con el Garmin puedes salir con él o con él. Por no hablar del tema autonomía. La ventaja de Garmin es que es un GPS de verdad, no sólo de registro de paso, no que esté el sensor integrado (como decía, yo esto lo veo más bien un defecto: por tamaño, batería, posibilidad de elección). Obviamente, escoger marca/modelo dependerá del tipo de uso que le vaya a dar cada uno y las funciones/prestaciones que priorice (y del presupuesto, claro).