tengo una scott scale 30,este domingo por culpa del barro se me salio el cambio trasero de la rosca,cuando me di cuenta la rosca estaba comida y la puntera doblada...me gustaria saber si esa puntera se puede cambiar?
Que mala pinta tiene eso, además el cambio estará para tirarlo también. Acabo de buscar por Google y dicen que la versión 2007 de la Scott Scale 30 no tiene la puntera cambiable. Si no tiene arreglo es un buen momento para pensar en un buje tipo Alfine o Rohloff.
se puede enderezar,y hacer rosca nueva,con una heliol...me han comentado que se endereza haga un agujero de M12 y despues ponga la heliol que reduce de M12 a M10 que es el tornillo del cambio,, el cambio no tiene pinta de estar roto,,,,pero mi primera opcion es si se puede cambiar la puntera hacerlo..
Ok pero es aluminio, quedará debilitado... y sobre el helicoil asesórate bien antes de decidirte, me da que la puntera no tiene suficiente anchura para servir como alojamiento, lo mismo me equivoco.
he ido al taller me dicen que hay un kit de scott para este tipo de averias ,consiste en cortar la vieja patilla y acoplarle con dos tornillos que se roscan en la vieja patillla...cuando la reciba ya pondre fotos