Hola, tuve una avería en la mtb en una marcha con mucha arcilla, y partí la patilla del cambio y me he dado cuenta que creo que me falta (no se si se llama la puntera) justo donde va el cierre rápido la chapita para que no roce con el carbono directamente, os pongo varias fotos adjuntas (no son mias) pero el cuadro es exacto ( el de la cube ) lo que me ha desaparecido es donde la flecha roja la parte metálica y ya solo tocaría con el carbono directamente. Pero me ha desaparecido en la parte de de la otra vaina la de la patilla azul. El cuadro es de una Cube GTC Reaction SL 27.5 2014 Estoy un poco acojonado porque no se si se irá desgastando poco a poco, o si pegar una arandela a medida al cuadro. Lo que me extraña es que se haya podido ir eso metálico entero... Os pongo otra foto de eso metálico de otro cuadro, que es distinto al mío para que lo veáis, es que no se como se llama esa pieza.
a ver. esas zonas suelen ser de aluminio,no sn chapas ni nada por el estilo es una pieza complata qe esta pegada a los tirantes del cuadro de carbono,lo mejor es que pongas una foto de tu cuadro,esa zona en los modelos de ahora hay qe son de carbono,pero las marcas no apuestan por esa zona de caerbono por que es una zona delicada.
os adjunto las fotos, las primeras son de otro cuadro exacto en el que si que está la pieza metálica, y las otras son mi cuadro...
La marca de la segunda foto (con flecha roja) del primer post es la que deja el cierre rápido. Respecto a las fotos de tu propio marco, también se aprecian ahí las marcas del cierre rápido de la rueda trasera. No te falta pieza alguna en la puntera del cuadro de la bici. Puedes estar tranquilo.
Hola, a mi me da la impresión que si le falta una pieza a ese cuadro. ¿Con el cierre apretado te roza la cadena o el cassette? Saludos.
La he llevado a uno que repara cuadros y me lo ha hecho a mano la pieza. Si que faltaba, ya estaba mrcando el carbono y la rueda estaba ligeramente torcida. Ahora perfecto. En cuanto pueda os saco fotos del resultado.
Buenas, Tengo el mismo problema que tu como puedes ver en la imagen. Si no es mucha indiscreción, ¿de donde eres y por cuanto te salió la broma ? Yo estoy intentando meterlo por garantía del cuadro (es un BH) pero me da que no va a colar, he pedido presupuesto en arteenruta y me dice que unos 180 lereles. Da mucha rabía porque es una puñetera pieza de aluminio, pero como decís por ahí es una pieza delicada y ya me han dicho que no se me ocurra salir así a rodar porque puedo partir el cuadro con la consecuente h***. He pensado también en hacer la ñapa y buscar una pieza similar y pegarla, pero no va a quedar igual y ya me han metido el miedo en el cuerpo con lo de la rotura, y eso que hasta que me di cuenta he salido unas cuantas veces... Saludos
40 pavos!! muy buen precio, lo malo que soy de Madrid, tendría que echar cuentas a ver si me compensa el viaje, te pusieron carbono y aluminio?? Yo he preguntado en un sitio en Madrid y dicen que solo me ponen carbono ¿?¿? por 60€, pero como hago rodillo me gustaría reforzar esa zona. He estado mirando y supongo que sera carbonoymas no?? Saludos y gracias!!
Efectivamente es donde dices! Son muy buena gente y muy profesional. Lo único que suelen estar a tope de curro. Lo que me hicieron fue soldar/pegar como una arandela de aluminio al carbono en esa parte y no se nota la diferencia del original.
Estoy planteandome lo del Nural 21....¿¿que te parece?? Para que te hagas una idea ahora mismo para hacer rodillo tengo puesto una chapa de una lata de coca-cola, si, como lo lees, pegada con cinta de doble cara, y la rueda de momento esta perfectamente alineada....jajaja, Manolo y Benito total... Saludos!!
Siii me suena que echaron además eso que dices del Nural. Porque me dijeron que no aflojase la rueda trasera hasta pasar un dia entero.