punteras fixed

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ku-a-to, May 16, 2011.

1. ku-a-to

ku-a-to Novato

Hola chabales haber si podeis echarme un cable,que tal estas punteras de un cuadro contini para una fixed?sin problema yo creo,no?gracias!!.

---------- Mensaje añadido a las 20:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:56 ----------

bueno que me e liado con lo de subir la foto,si alguno me explika o me hecha una ayuda se lo agradeceria
    jajajaja

2. FeiLong

FeiLong Novato

3. ku-a-to

ku-a-to Novato

gracias feilong,un dibujillo asi parecido ya le tenia yo,pero queria por si acaso alguna opinion mas de algun personaje experto de por aqui,haber si aprendo a subir fotos jaja gracias!!

4. ku-a-to

ku-a-to Novato

i´m sorry no acierto a subir la foto,algun consejo?? jaja

5. cronoser

cronoser Miembro

Con tu permiso [​IMG]

6. ku-a-to

ku-a-to Novato

punteras2pequeño.JPG
    haber si a salido

7. ku-a-to

ku-a-to Novato

ya,por fin acerte,hay que evr que torpe que es uno jaja,bueno ahy esta la foto yo creo que con esas punteras bien sin problema,no?.

8. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Strava:
    Sirven. Tendrás que ajustar el numero de eslabones de la cadena, si es de media malla mejor, pero podrás tensar la cadena ;)

9. ku-a-to

ku-a-to Novato

10. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Strava:
    Con esa te será mas facil ajustar xq quitas los eslabones de 1 en 1. Con las otras tienes que quitar 2 eslabones para que el cierre coincida y como realmente el recorrido de las punteras no es mucho, tienes que apurar para que la cadena quede bien tensa.

11. ku-a-to

ku-a-to Novato

muchas gracias!!

12. mrwest23

mrwest23 Novato

Yo me he comprado este cuadro hace dos dias y como oí que cualquier puntera se podia utilizar para fixie... sirve? View attachment 3190336

13. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

no sirve para tensar la cadena, sorry.

14. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

15. mrwest23

mrwest23 Novato

Mirad mejor asi son las punteras, no se mucho del tema sinceramente, llevo mirando bicis mucho tiempo pero poco para construirmelas, y el tio me que me la vendió me dijo que servia perfectamente para hacerme una fixie. ese enlace ultimo no lo entiendo muy bien porque ya te digo no tengo ni papa. La historia esta en que si podré convertir este cuadro en fixie o no?.... porque si no vaya compra que he hecho...
    View attachment 3190746

16. alvysj

alvysj Novato

te han tongado, esas punteras son las peores para fixie. de todas maneras yo me compre un cuadro con esas punteras y si usas una cadena de medios eslabones puedes ajustarlo para que se quede tensa.

17. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Esto es lo que pasa cuando te fias de anuncios que dicen "ideal para fixie".
    Al menos has aprendido la lección, pero la próxima vez antes de hacer nada pásate por el hilo de novatos que hay un poco más arriba en este subforo y ahí encontrarás una foto con los tipos de punteras ideales y no tan ideales

18. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Strava:
    El tema es que estas punteras no te permiten nada de recorrido pq son verticales. En el dibujo que te han pasado verás que la mayoría son diagonales, permitiendo así que la rueda tenga recorrido (lo cual te permite poder cambiar el tamaño del piñón dentro de unos márgenes sin necesidad de acortar ni alargar la cadena). En tu caso podrías montar piñón fijo o bien usando un tensor de cadena -no queda muy ideal fiset- o bien calculando al milímetro la relación plato-piñón y número de eslabones necesarios. La tabla que te han pasado sirve para eso. Lo único malo es que incluso sabiendo ésos parámetros, si en un futuro quisieras cambiar el piñón a uno más grande o más pequeño tendrías que volver a hacer los cálculos y quitar/añadir eslabones, y no siempre da exacto.

19. mrwest23

mrwest23 Novato

Muchisimas gracias a todos los que me habeis contestado, me jode porque efectivamente el tio que me la vendió me dijo que no habia problema con el tema de la puntera... de hecho la imagen de las patillas no la he entendido hasta HOY mismo y Mira que la he visto muchisimas veces. Son estas novatadas que se pagan por no saber (por pardo vaya), de todas maneras el cuadro me ha costado 45 pavos... no se si pillarme otro cuadro con horquilla incluida antiguo (50euros) que me ofrecen con patillas mas largas y no son verticales o intentarlo ya con este (con su respectiva cadena de medio eslabon y el magic-gear) de todas maneras me pasaré por una tienda especializada para ver si pueden hacer algo mañana...

20. robyn

robyn Miembro

En una ocasión encontre un buje trasero que permitía el tensado de la cadena independientemente de las punteras, si lo encuentro te paso el enlace. Eso si no se si te compensara...€€€€
    Ah!! Y feliz Navidad!

Share This Page