punteras horizontales o verticales?

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by Antho, Jan 20, 2012.

1. Antho

Antho Novato

Hola muy buenas...no se decidirme de aver si me compro un cuadro con las punteras horizontales o verticales. Mi intención es llevarla como single-speed...y por eso pensé mejor las horizontales para asi tensar la cadena y listo, pero tengo la experiencia con la de piñon fijo que aligual con el tiempo se descoloca y queda desequilibrada la rueda, por eso pensé, alomejor mejor las verticales, asi el eje simpre queda en la misma posición y simplemente pillo un tensacadenas. Que me podeis contar sobre el tema?

Un saludo

2. dirt_or_die

dirt_or_die Miembro

3. Hummer128

Hummer128 Novato

las horizontales:
    -no necesitas guiacadenas, ni tensor ni nada, si quieres facilidad de ajuste un tensor, pero necesario no es...
    -puedes ajustar el largo de las vainas a gusto del consumidor
    -son mucho más duras que las verticales

las verticales:
    -el eje siempre esta en el mismo sitio
    -necesitas por fuerza tensor (pues de todos es sabido, que las cadenas estiran)

yo te recomiendo para single unas horizontales... pero yo y el 99% de la gente, fíjate que todo el que puede elegir pilla horizontales para dirt/street/sk8

4. xct55

xct55 Fourcrosser!

horizontales,puedes variar la geometria poniendola mas nerviosa o estable y la puedes acabar armando como una de punteras verticales metiendole los tensores de punteras y un adaptador para cambio

Share This Page