Hola muy buenas...no se decidirme de aver si me compro un cuadro con las punteras horizontales o verticales. Mi intención es llevarla como single-speed...y por eso pensé mejor las horizontales para asi tensar la cadena y listo, pero tengo la experiencia con la de piñon fijo que aligual con el tiempo se descoloca y queda desequilibrada la rueda, por eso pensé, alomejor mejor las verticales, asi el eje simpre queda en la misma posición y simplemente pillo un tensacadenas. Que me podeis contar sobre el tema? Un saludo
yo me pillaria las punteras horizontales si tienes un cierre de tuercas, que van muy bien, y ademas comprarme un tensor de cadenas de este tipo http://www.bicibikemania.com/udecontrol_datos/ImageManager/1211749457.jpg
las horizontales: -no necesitas guiacadenas, ni tensor ni nada, si quieres facilidad de ajuste un tensor, pero necesario no es... -puedes ajustar el largo de las vainas a gusto del consumidor -son mucho más duras que las verticales las verticales: -el eje siempre esta en el mismo sitio -necesitas por fuerza tensor (pues de todos es sabido, que las cadenas estiran) yo te recomiendo para single unas horizontales... pero yo y el 99% de la gente, fíjate que todo el que puede elegir pilla horizontales para dirt/street/sk8
horizontales,puedes variar la geometria poniendola mas nerviosa o estable y la puedes acabar armando como una de punteras verticales metiendole los tensores de punteras y un adaptador para cambio