Punteras o no?

Tema en 'General' iniciado por Miguelo1981, 19 Oct 2007.

1. Miguelo1981

Miguelo1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos a ver como novato que soy tengo la duda, mi bici una Conor AFX8500 viene sin punteras, pero tengo unas, la cuestion es que no se si es mejor ponerlas o no, es que para ir por carretera y subir pues bien (parece como que descanso mas) pero en caminos que muchas veces hay que poner el pie a tierra, me cuesta luego mucho poner bien el pie en su sitio por culpa de la puntera. Bueno el calzado que llevo son mis deportivas no uso calzado especial, aunque caera. A ver que opinais..

2. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te las aconsejo totalmente.
    Yo hace mucho que monto en bici y siempre las he llevado, luego pasé a los automáticos y por una lesión que tuve los quité y puse pedal de plataforma con punteras. Ahora acabo de poner unos automáticos y etoy adaptandome a ellos otra vez.
    Lo de no atinar a poner otra vez bien el pie en el pedal despues de sacarlo en marcha es normal al principio pero luego lo harás como un autómata, ni te enterarás.
    Yo te las recomiendo antes que no llevar nada.

Un saludo.

3. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor son los automaticos,las punteras pueden llegar a ser "peligrosas"

4. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que los automáticos son mejores por eso yo estoy volviendo a ellos, pero eso de que las punteras son peligrosas... yo nunca he tenido ningún percance causado por ellas. Pero vamos es mi experiencia, cuantas más opiniones tenga Miguelo1981 mejor podrá valorar si usarlas o no.

5. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    estoi de acuerdo,yo nunca e llevado punteras,las veo mas peligosas pues que cuando kieras sacar el pie siempre tendra que ser hacia atras, y si te vas a caer de poco sirve sacar el pie para atras,con automaticos puedes sacar el pie para el lado y ami siempre me a dado tiempo a sacarlos!!

6. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Hola amigo, te cuento un poco, yo la verdad que no uso automáticos ya que mi uso de la bike no es intenso ni mucho menos competitivo. Entiendo que las mejoras en la forma de pedaleo de los automáticos son las ideales, pero para mí (es cuestión de constumbre) las punteras son indispensables. Quizás sea complicado en algún descenso sacar el pié, pero con el tiempo se logra. En algún futuro le pondría automáticos, pero el costo del calzado + los pedales, prefiero invertirlos en otro accesorio para la bike... al menos es mi punto de vista...
    Antes que nada, ponle punteras... es el paso anterior a los automáticos.

Salu2

7. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo. El tema es que cuando usas una cosa te acostumbras a usarla y un determinado movimiento que repites muchas veces lo haces como un autómata, sin pensar, por lo que el movimiento de pivote que haces con el pedal (que al principio te cuesta porque es un movimiento raro y al que te tienes que acostumbrar) es igual que el movimiento que tengas que hacer hacia atrás (no demasiado atrás al ser punteras) para sacar el pie, de hecho en muchos apuros que me he visto no he tenido problemas.
    No quiero decir con esto que las punteras sean mejores que los automáticos, yo he usado automáticos como ya os he dicho y es otro mundo, cuando tuve que dejarlos no me acostumbraba a ir sin ellos pero menos aún sin punteras. Por eso he contestado a Miguelo que mejor que nada las punteras, es decir si no tiene pensado comprarse nada, son mejores que ir con el pie totalmente suelto.
    Las punteras pueden ser un paso intermedio si es que estas empezando y de momento no te quieres gastar mucho dinero en zapatillas y pedales automáticos (aunque hoy en día hay cosas de buena calidad y bien de precio).

8. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo amigo. Slds.

9. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    aautomaticos sin bacilar.

UN SALUDETE ;)

10. bartest

bartest Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sigues saliendo en bici lo mas normal es que termines montando unos automáticos. Por esto yo te aconsejo que los montes cuanto antes. A parte, a mi también las punteras me parecen peligrosas. No es igual de facil sacar el pie que con unos automáticos. Y bajando no vas igual de unido a la bicicleta, con la perdida de control que esto supone.
    Un saludo!

Compartir esta página