Puntos a comprobar para comprar bici de 2ª mano

Tema en 'DownHill' iniciado por Eltiolavara17, 29 Oct 2013.

  1. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

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    Quiero meterme en el mundillo de DH y aunque estoy bastante convencido no quiero jugarmela y prefiero comprar una bici de 2ª mano más barata. Le he echado el ojo a una Giant Glory por internet. Y queria saber para cuando vaya a verla en que puntos debo fijarme para saber en que estado se encuentra (como detectar fisuras en el cuadro, que holguras puede tener...). Por internet desgraciadamente no todo el mundo es igual de honrado y no quiero comprarla y a los 2 meses darme cuanta de que no merece la pena arreglarla.
    Y otra cosa, que os parecen los frenos Hope moto?? Nunca habia visto discos ventilados para bicis. :confused:
    Gracias de antemano.
    Saludos
     
  2. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Lo primero como tu has dicho es mirar si hay fisuras. La clave es saber por donde parte ese modelo pero si no lo sabes mira la pipeta (dirección), basculante y vainas
    Luego mancha las suspensiones, canvia los ajustes y vuelve a manchar para ver si se nota el cambio. Si no notas nada es que esta pedado el rebote/compresión.
    Mira que no hayan golpes muy fuertes en los aros de las llantas.
    Comprueba haciendo fuerza lateralmente que los bujes no tengan juego y asi mas cosas que se te ocurran!
     
  3. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

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    La cosa es que como no tengo ni idea de bicis dobles no se como parten. Una holgura en la rueda es facil de arreglar o puede afectar al buje? Como sabes si el amortiguador a bien? A que te refieres con machar las suspensiones? Para ver el recorrido?
    Gracias
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    si el amortiguador va bien compruevas el rebote, cierralo al maximo y mitra si al hundirse, retiene. Y luego lo haces con el rebote abierto, si rebota bastante, quiere decir que el hidraulico va bien.

    El tema fisuras, mira en la pipa de dirección y en basculante, tanto por fuera como por dentro del basculante.

    Un saludo.
     
  5. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Además de lo que te han dicho yo miraría la parte de abajo del tubo inferior, a ver si va a tener algún castañazo importante, y la caja del pedalier.
     

  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que te acompañe un amigo que sepa un poco y te aseguras de no comprar algo fisurado. Sino sigue los consejos que te hemos dado. Cualquier duda dilo y te intentamos ayudar.
     
  7. Largue

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    Intenta comprobar SIEMPRE que no sea robada.
     
  8. andres1677

    andres1677 Miembro activo

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    estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho por aqui ariba,tu toketea todos los diales de ajuste que tengan tanto horquilla como amortigaudor y asegurate de que notas cambios notables en el funcionamiento de los mismos,el tema de las fisuras mira tambien las soldaduras detenidamente(si ai suciedad limpiala unque sea con el dedo)
    y con resepecto al tema de los frenos.. no te arrepentiras hope es muy buena marca y tienen mucha potencia de frenado(aunque ai muchos modelos) no e escuchado a nadie hablar mal de ellos,por cierto esos dicos ventilados son algo pesados pero..son brutales
     
  9. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

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    Como se si es robada??
     
  10. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Pide factura o comprobante de compra. Si no lo tiene, puedes apuntar número de serie, marca y modelo y componentes principales. Con esos datos, te acercas a una comisaría de la nacional y preguntas a ver si tienen constancia de denuncia, en pocos días te lo tendrían que decir.
     
  11. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    si la glory es de las antiguas mira la pipa de direccion bien,si es modelo nuevo mira bien donde junta el tubo superior con el tubo vertical que va al sillin en esa soldadura solian tener problemas los primeros modelos,sibre todo tallas L

    mira que no tenga juego,coje con cuidado el sillin ti ria hacia arriba y bajao sin apenas hacer fuera,para ver si tienen juego los rodamientos,aunque eso se puede cambiar. y en general mira que no tenga golpes,los rayazos dentro de lo que cabe es normal que los tengan estas bicis,pero los golpes suelen ser por caidas duras.
     
  12. Largue

    Largue Miembro

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    El compañero rudebiker te lo explica perfectamente ;)
     
  13. JavitoBullit

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    Yo tambien comprobaria el estado de la transmision, asi como algo menos importante, pero si se deberia comprobar, ver si esta gastada o no, si hay holgura en la zona de pedalier y esas cosas
     
  14. oscarmestre

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    Los frenos también míralos, pedalea un poco y intenta bloquearlos que derrape de atrás fácil y delante que muerda bien. Si ves que no frena bien mira las pastillas a ver si es que no le quedan o que tienen aceite, de ser así pídele que te baje el precio que son caras las pastillas!
     
  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    el tema es que a la persona que lo compras te de confianza, por que problemas puede tener cualquier bici, pero si el tio luego se hace el loco, o no tiene garantia la bici....
     
  16. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

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    Si, pero bueno si aun tienes la oportunidad de verla aun bueno, lo peor seria comprar con envio, que tienes que fiarte de lo que te dicen y intentar sacar tus propias conclusiones y tal para que no te den gato por liebre
     
  17. dmpetitc

    dmpetitc Miembro activo

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    caras las pastillas? eso es que no conoces discobrakes.com :)
     

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