Puntos críticos en los que quitar peso

Tema en 'Enduro' iniciado por jxkry, 26 Abr 2011.

  1. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

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    Hola a todos.

    Tengo mi bicicleta en modo duro y ronda los 18kg, me pregunto de donde se le puede quitar peso de una forma considerable.

    Cuando hablo de forma considerable hablo de kilos, ya que la bici como viene de catálogo pesa 13kg.

    Me imagino que los puntos críticos son las ruedas, la horquilla y el muelle. Me imagino que de donde más se puede quitar es en las ruedas.

    Os escribo porque seguro que me comentáis nuevos detalles que no se me ocurrirían.

    Sois una gran fuente de sabiduría.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Aquí tenéis el aparato:

    foro.jpg
     
  2. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Que uso le quieres dar??
    Reducir peso sale caro de *******, puedes quitarle de muchos sitios, ruedas, cubiertas, muelle, horquilla, tija, sillin, manilla, pedalier....
    Vamos menos cuadro en todo.
    18 kg son muchos kilos, el cuadro ya tiene pinta de pesar mucho.
    Si quieres quitar mucho peso planteate otro bici, porque si no es una ruina.

    Saludos
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    La verdad es que llega un momento en que la mejor actualización es salto a una nueva.

    Yo estoy en la misma situación, las cosas han avanzado tanto, que hay bastantes bicis de mucho más recorrido que la mía que pesan igual o menos. Pero claro, hablamos de miles de leuros.

    Así a bote pronto, viendo la tuya, y suponiendo que quieres seguir dándole el mismo uso más o menos, que para eso la tienes montada así, yo como tú mismo dices, tiraría 1º a por las ruedas. Sin tocar ni suspensiones ni frenos, que es donde mejor vas a conservar el comportamiento.

    Un juego de llantas majas se puede conseguir por relativamente buen precio, es donde más se nota el peso y además, te las puedes llevar fácilmente a la nueva bici, cuando la cambies.
    Por ejemplo, yo me he pillado un juego de "a la carta" en el Chain, con llantas Mavic (del. 321 y 521 tras.) con bujes Hope Pro II radios DT biconificados etc, ... en total creo que fueron 230€. La mejoría con respecto a las antiguas en peso, y sobretodo rigidez o suavidad de rodadura es abismal.

    Luego también las cubiertas, llevo las mismas que llevas, en 2.35 pero carcasa simple, se nota mucho pasar 1 kg por cubierta a estar por debajo. Es barato y para un uso normal, llevando buenas presiones, no necesito mucho más.

    Y ya por último, pedalier, los modernos de rodamientos por fuera son mucho más rígidos y ligeros. Como referencia, en una tienda de barrio el otro día me ofrecían unas SLX completas por 150€.

    Esos pedales también son bastante pesados, creo.



    SALUD!!!
     
  4. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

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    hola

    bajarle kilos a la bici sale muuuuuy caro, a talego el gramo como diria aquel!
    horquilla nueva (por una de aire, lyric, fox, ...), amortiguador de aire (dhx 5.0), ruedas de chain a la carta,.... pedales mas pequeños, dirección mas ligera, y suma y sigue, se te pone la cosa en 2000 euros a lo tonto y a lo bobo para quitar un par de kilos.
    Te sale mejor vender aunque de mucha pena y cmprar otra cosa
     
  5. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    **** 150€ unas slx es una pasta! Por menos tienes unas xt en rcz. Unas mavic sx aligeras mucho tambien y en una buena zona, cubiertas...
    Yo tambien creo lo del cuadro, si quieres te puede pillar estas cosas pero pronto querrás un cuadro acorde a las mejoras mas moderno y ligero
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

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    lo que yo le cambiaria:

    Llanta delantera por una de 475grs tipo wtb all mountain
    Cubierta delantera por una minion supertaky 2.35 single ply
    Los pedales por unos cb acid.
    Las bielas por unas Deore o SLX
     
  7. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

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    Estoy de acuerdo con vosotros.

    No pensaba dejarla en los 13 kilos que viene de catálogo, con quitarle un par de ellos me viene bien.

    Había pensado adquirir ruedas y horquilla de 2ª mano, amortiguador de aire tengo y lo de las bielas no lo había pensado.

    Un saludo a todos.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Puedes quitarle peso en cualquier sitio, pero donde lo vas a notar en mayor medida es en las ruedas, y no en general sino en la parte externa: los aros, cámaras y cubiertas. Quitar 1kg ahí se nota una barbaridad, hasta el punto de ir siempre atrancado y rebajar ese peso y empezar a rodar fino.

    En el resto de sitios se nota, pero se nota más de cara a mover la bici (curveando, cambiando de postura, pedaleando de pie, e incluso a pie tirando de ella) que a rodar fácilmente.

    Un saludo.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Por apuntar algun dato más a lo dicho por los compañeros, podrias montar un disco rotor más pequeño atrás. Vale que delante pongas 203 mm. de diámetro, pero montar esa medida atrás me parece demasiado: deberia ser suficiente con 160 mm. de disco ten en cuenta además que en un sistema monopivote como ese el accionamiento del freno trasero interfiere en el funcionamiento de la suspensión trasera endureciéndola). Luego existen modelos de frenos de disco mucho más ligeros que otros.
    Lo de las bielas Sjimano SLX es muy cierto, ahorras bastante peso por menos de 120 €. Y esos pedales pesan muucho, si quieres SPD han sacado unos pedales XTR con plataforma que pesarian como 200 y pico gr. menos que los M545 que llevas. Eso si, esos pedales Shimano XTR del 2011 cuestan 150 pavos!!
    Otro tema a estudiar seria montar un sistema tubeless en vez de cámaras, mediante fondo de llanta aislante y líquido sellante o directamente cambiando de ruedas y pidiendo unas llantas tubeless como las Mavic 819. Por supuesto que estas no son las llantas para ir de Bike-Park, pero para todo lo demás, unas llantas de 500 gr. (algo menos o algo más de esa cantidad) aligeran mucho donde más se nota y sirven para hacer enduro y all-mountain).
    Si no te apetece montar tubeless, valora utilizar cubiertas ligeras para cuando hagas rutas sin saltos, por ejemplo las cámaras de latex ahorran bastante peso y valen 8 leuros la unidad en el Decartón, ¡podrias ahorrar un par de cientos de gramos en las ruedas por 16 €!

    No sé, una tija y un sillín algo más ligeros tb seria estudiable.

    Pero todo esto valorando siempre el precio, antes de gastar 1000 y pico leuros en piezas para esa bike, estudia si no saldria más rentable directamente comprarse otra ...

    Saludos.
     
  10. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

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    En Casa de Heidi..
    Quitar peso!! lo primero unas llantas te montas unas mavic 819 con bujes Hope o Nuke una Horquilla ejemplo Lirik o una Bos deville
    cubiertas tubeless, disco trasero menor, bielas etc. un paston compañero soloen llantas y horquilla 1250 eur, o una nueva
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Aunque esto siempre ha sido así...
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    Para poner cifras a lo que cuesta reducir peso, presupuestos de cambiar pedales, potencia, manillar, puños, tija, ruedas y cubiertas
    Peso Actual 15,47
    Peso Crossline 14,52 700,25€
    Peso EX1750 14,24 1110,75€

    saludos.

    Como ves el kg sala a 1000 € aprox.
     
  13. ricardo 2

    ricardo 2 Novato

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    +1 a todo..
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En esa bici se puede quitar un kilo con cuatro duros... Ni 1000, ni 300...

    Un saludo.
     
  15. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

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    En realidad casi ese es el motivo del post, porque quitar peso a base de una talegada es fácil, lo puedo hacer hasta yo, pero...

    ¿Cómo quitaríamos ese quilo de forma barata?
     

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